Imprimir

El PSOE quiere que la regulación de la música en la calle incluya variedad en el repertorio

Redacción Pontevedra | 08 de septiembre de 2018

Conciero na Alameda. ARCHIVO
Conciero na Alameda. ARCHIVO

Los socialistas quieren que los músicos varíen de sitios y no superen determinados decibelios

La iniciativa del PSOE para que el Concello de Pontevedra regule la música en la calle incluirá un apartado para exigir "certa variedade" a los artistas. La moción, que será debatida en el Pleno municipal, también contempla que las actuaciones no superan un determinado número de decibelios y que estas se hagan de forma rotativa para evitar que los músicos toquen siempre en los mismos sitios.

El Concello no aprecia un problema en este sector y no contempla, "a priori", la elaboración de una ordenanza. "Hai moitos intérpretes na rúa que, lonxe de perturbar, nos regalan a súa arte e supoñen un atractivo máis da cidade", comentó este viernes el portavoz socialista, Agustín Fernández, a través de un comunicado de prensa, en el que recordó al Gobierno local que esta práctica debe tener "uns límites" para evitar problemas de convivencia con vecinos y comerciantes.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pontevedra/psoe-quiere-regulacion-musica-calle-incluya-variedad-repertorio/20180908134316999333.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)