El PSOE reclama la creación de un Plan de Persoal Sanitario

El portavoz de Sanidad del PSOE respaldó la recogida de firmas para un nuevo de ambulatorio

El portavoz de Sanidad del PSOE, Julio Torrado, visitó este lunes el concello de Barro para encontrase con responsables socialistas, con motivo del inicio de la campaña de recogida de firmas para reclamar a la Xunta de Galicia un nuevo centro sanitario.

La construcción de un ambulatorio en el concello permita superar la situación "límite" en la que se encuentran los usuarios del actual centro de salud, en el que las protestas se convierten en un elemento común a causa de las vacaciones y no reposición de gran parte del personal del ambulatorio.

Torrado aprovechó la ocasión para hacer hincapié en la precariedad de la sanidad pública gallega tras los recortes acometidos por el Gobierno de Feijóo. El portavoz de Sanidad socialista reclamó un Plan de Persoal que finalice con la inestabilidad existente en el sistema sanitario público gallego actual, cuyo índice de precariedad alcanza el 26%.

Julio Torrado señaló que "non podemos condenar a 10 anos de traballos forzados aos que entran na sanidade pública con baixos salarios, precariedade e desprazamentos frecuentes sen saber o que vai ocorrer mañá". Paralelamente, el portavoz destacó la necesidad de "máis compromiso, máis orzamento, recursos e vontade política decidida para cambiar a inercia do sistema sanitario público nos últimos anos".

Comentarios