El PSOE recuperará la alcaldía de Tui este sábado gracias al apoyo del BNG y En Marea

Las negociaciones para la posible conformación de un gobierno de coalición continúan en marcha

Enrique Cabaleiro. FACEBOOK
photo_camera Enrique Cabaleiro. FACEBOOK

El cabeza de lista de la candidatura del PSOE en Tui, Enrique Cabaleiro, será investido alcalde de la localidad este sábado y, de este modo, volverá a estar al frente del gobierno local gracias al apoyo de los concejales del BNG y En Marea.  Las formaciones de izquierda permitirán que Cabaleiro, que ya fue alcalde entre 2015 y 2017, vuelva a situarse al frente del Consistorio. 

Asimismo, las negociaciones para la posible conformación de un gobierno de coalición entre el PSOE, BNG y En Marea todavía continúan en marcha. En las elecciones del pasado 26 de mayo, el PSOE obtuvo 8 concejales, seguido por el PP, con 3, y Ciudadanos, con 2. Además, el BNG consiguió 2 ediles y Converxencia 21 y En Marea, uno cada uno. 

Alternativa Tudense, Son de Tui, BNG, Converxencia 21 y Alternativa Popular de Tui habían permitido que el candidato socialista fuese investido en 2015. No obstante, una moción de censura de Converxencia 21, apoyada por el PP, Alternativa Popular de Tui y Ciudadanos Tudenses, permitió a Carlos Vázquez Padín arrebatarle la Alcaldía. 

Comentarios