Publicada la regulación para que el alumnado mayor de 16 años pueda salir en el recreo

La medida trata de evitar aglomeraciones en los descansos y favorecer la actividad en espacios abiertos y exteriores
Alumnos a la puerta de un instituto. EFE
photo_camera Alumnos a la puerta de un instituto. EFE

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha publicado la resolución que regulará los permisos para que los centros puedan autorizar las salida de parte del alumnado mayor de 16 años del recinto escolar, con el fin de evitar aglomeraciones durante los recreos y los descansos. 

El objetivo, según indica las instrucciones, es favorecer la actividad en espacios abiertos y exteriores para poder cumplir las medidas de seguridad ante la Covid-19 de modo adecuado, del mismo modo que otorgar una mayor responsabilidad a los estudiantes adolescentes para extremar el cuidado y a seguridad. 

Esta medida fue decidida en la reunión del comité educativo del pasado 25 de septiembre, y en todo caso está sujeta a diversos pasos y autorizaciones previas. 

En primer lugar, el permiso estará limitado a enseñanzas no obligatorias y siempre sujeto a autorización previa de los progenitores o tutores legales. 

Asimismo, los jóvenes deberán comprometerse a mantener las medidas de seguridad previstas en los protocolos y recomendaciones sanitarias, además de retornar a la actividad lectiva "en tiempo y ordenadamente", evitando situaciones de aglomeración. 

El centro tendrá que formalizar una solicitud expresa del permiso, desde la propia dirección, a la jefatura territorial correspondiente, tras la aprobación de la propuesta por parte del consejo escolar. 

Comentarios