Publican el contenido de la llamada desde la cárcel de Ana Julia Quezada a su famila

La autora de la muerte de Gabriel Cruz pide perdón a su madre y les pide dinero para sus gastos ►El abogado de la asesina confesa ve "complicado" que el jurado sea "justo"

Juana Cruz, madre de Ana Julia Quezada. ANTENA 3
photo_camera Juana Cruz, madre de Ana Julia Quezada. ANTENA 3

Ana Julia Quezada se ha puesto en contacto con su familia, residente en República Dominicana. Lo ha hecho por vía telefónica desde la cárcel de El Acebuche (Almería), donde está presa la asesina confesa de Gabriel Cruz.

El programa Espejo Público ha enviado al periodista Fernando Polo al país los familiares de Ana Julia, quienes le han desvelado el contenido de la llamada.

"Te metí en un problema grandísimo, le pido excusas y perdón a todo el pueblo español y al dominicano y a usted, en especial a mi familia, que he deshonrado este apellido", le confesó la autora de la muerte del pequeño Gabriel a su madre, según reveló una de las hermanas de Ana Julia.

Además, la propia asesina confesa aprovechó la llamada para pedir dinero para aquellos productos que no le facilita la prisión, como compresas, café o cigarrillos. Sin embargo los problemas económicos de la familia Quezada son un obstáculo, no solo para facilitar esta ayuda, sino para viajar a España y visitar a Ana Julia.

Quien sí se ha comprometido a ayudarle es una sobrina, residente en Italia, quien le hará a Quezada un ingreso mensual de 50 euros.

Los familiares de Ana Julia también expresaron su preocupación por el hecho de que las reclusas puedan hacerle "la vida imposible", por lo que creen que lo mejor es que esté en una celda apartada.

Transcripción de la conversación facilitada por Espejo Público

Ana Julia: Mamá, bendición mamá.

Madre de Ana Julia: Muchacha, el diablo... ¿Qué fue lo que hiciste? A ti se te metió... el diablo fue a la mente.

Ana Julia: ¡Ay mamá! ¡ Ay mamá! Te metí en un problema grandísimo, le pido excusas y perdón a todo el pueblo español y al dominicano y a usted, en especial a mi familia, que he deshonrado este apellido.

Madre de Ana Julia: Oye con lo que tú hiciste, nos tiraste el apellido por el suelo pero que sea Dios quien te perdone.

Ana Julia: ¡ Ay mamá! Te he metido en un problema grandísimo mamá, le pido perdón a Dios y a todo el mundo mamá. Estoy muy... Tengo muchos problema mamá.

Abogado Ana Julia cree que será "complicado" que jurado popular sea "justo"
Esteban Hernández Thiel, abogado de Ana Julia Quezada, considera que será "complicado" que un jurado popular pueda ser "justo" con su cliente.

Aunque aún es pronto para conocer si será un jurado popular el que enjuicie a su cliente, el tipo de crímenes que se le imputan, asesinato, detención legal y contra la integridad moral, hacen posible que así sea.

En declaraciones a Efe ha asegurado, al ser interpelado por tal posibilidad, que "más que benévolo, lo que será complicado es que sea justo".

Ha confirmado que se mantiene el secreto del sumario y que "previsiblemente durará", aunque ha recordado que debe ser el juez el que, "en base a informes policiales", decida cuando se debe levantar esta medida.

Ha revelado que este sábado visitó a Ana Julia en el centro penitenciario El Acebuche de Almería, donde la vio "menos angustiada de lo que estaba con este trance".

"Básicamente fue una visita dentro del apoyo humanitario que siempre estamos obligados a prestar a los detenidos ingresados en prisión", ha concretado, apuntando que también lo hizo con otros clientes que se encuentran en esta cárcel.

Ha señalado que ni él ni su compañera letrada, Beatriz Gámez, han solicitado medidas de prevención para evitar un suicidio, sino que es algo que "hace la prisión por iniciativa propia" y ha añadido que Ana Julia toma ahora "ansiolíticos y antidepresivos".

También ha confirmado que se encuentra apartada del resto de presas del módulo de mujeres y con una interna de confianza "para que no haga una locura".

En este sentido, ha expresado su "plena confianza" en la "profesionalidad de todas las autoridades y funcionarios de la prisión para garantizar su seguridad", aunque reconoce que un régimen de aislamiento es siempre "duro".