El Puerto de Marín se posiciona como un gran centro logístico de distribución de graneles

Dos 'bulk carrier' atracaron en la rada y descargaron 65.000 toneladas de maíz y 30.000 de trigo en los muelles Oeste y Leirós

Uno de los 'bulk carrier' que descargaron en Marín casi 100.000 toneladas de graneles. CEDIDA
photo_camera Uno de los 'bulk carrier' que descargaron en Marín casi 100.000 toneladas de graneles. CEDIDA

El Puerto ha conseguido posicionarse como un gran centro logístico de recepción y distribución de graneles agroalimentarios. Así, son muchas las empresas que escogen la rada marinense como punto de descarga y posterior reparto de sus cereales.

Esta misma semana dos barcos bulk terrier atracaron en la villa para dejar cerca de 100.000 toneladas de cereales a granel, que posteriormente las empresas marinenses se encargarán de distribuir entre sus destinatarios finales.

En concreto, el Puerto acogió las operaciones de descarga de 65.000 toneladas de maíz y otras 30.000 de trigo, que fueron realizadas en los muelles Oeste y Leirós, respectivamente.

Los dos bulk terrier encargados del transporte de estos cereales hasta aguas marinenses están consignados por el Grupo Nogar.

Así, el Woolloomooloo partió del puerto brasileño de Vila do Conde, y cuenta con una eslora de 225 metros. El segundo barco, el Patria, llegó a la rada proveniente de Kaliningrado y mide 175 metros de eslora.

El Puerto se ha ganado la reputación y se ha convertido en un gran centro logístico de recepción y distribución de graneles agroalimentarios, uno de los tráficos de la rada marinense que cuenta con certificación europea de calidad.

La terminal de graneles del puerto cuenta con tres atraques que suman más de 700 metros lineales con calados de hasta 15 metros. Además, tiene una gran capacidad de almacenamiento cubierto a pie de muelle, con 25.000 metros cuadrados de almacén. Dispone de cargadero ferroviario y está equipada con grúas pórtico, tolvas ecológicas, silos y dos potentes grúas móviles.

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