El Puerto de Marín recibirá 794.000 euros para mejorar sus instalaciones

Las obras pretenden dar respuesta al aumento de su actividad
Vista aérea del puerto de Marín. DP
photo_camera Vista aérea del puerto de Marín. DP

Las autoridades del Puerto de Marín se reunieron este viernes en Gijón con motivo de la redistribución de recursos dentro del sistema de Puertos del Estado. Dicha acción se encuentra enmarcada en el órgano Fondo de Compensación Interportuario. Al evento acudieron los titulares de las 28 autoridades portuarias del Estado. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, Jose Benito Suárez Costa, aprovechó la ocasión para obtener el apoyo de Puertos del Estado en la obtención de fondos para acometer una serie de reformas en las instalaciones de la rada. En concreto, Suárez ha conseguido una suma total de 794.000 euros que tienen por objetivo dar respuesta al aumento de la actividad a la que ahora se somete el Puerto, entre la que destacan las mayores cargas que soportan los terrenos con motivo de la operativa de transportes especiales, entre otras. 

La intervención de mejora de pavimentos afectará a 35.000 metros cuadrados de suelo en las instalaciones del Puerto

Por ello, entre las mejoras que se van a llevar a cabo, además de la renovación de la cubierta de la lonja, se encuentra la reforma de pavimentos en varias zonas del puerto. Una intervención que afectará a 35.000 metros cuadrados de zonas pesqueras y comerciales y que se llevará a cabo dependiendo del terreno con tres soluciones diferentes: hormigón, mezcla bituminosa y adoquín, según informó la Autoridad Portuaria. 

El presupuesto para llevar a cabo esta reforma del pavimento es de 785.000 euros y se llevará a cabo, según el plan de ejecución, en tres meses.

Comentarios