El Puerto termina el año con plena actividad, con seis buques operando

Las descargas de los mercantes se completan con las operaciones ferroviarias de trenes, con salida de cereales y entrada de contenedores

Uno de los mercantes descargando en la rada marinense. AUTORIDAD PORTUARIA
photo_camera Uno de los mercantes descargando en la rada marinense. AUTORIDAD PORTUARIA

El Puerto de Marín cierra el año con plena actividad. Y es que la rada marinense vivió este viernes una jornada intensa, con seis mercantes operando de forma simultánea. En concreto, en los muelles Leirós y Oeste se estuvo trabajando en la descarga de dos grandes graneleros con 33.000 y 55.000 toneladas respectivamente de sorgo y maíz.

En la terminal de contenedores, por su parte, operó el buque Sentosa con una doble operativa de carga y descarga de 10.000 toneladas. En los muelles Adolfo Reboredo también se encontraba trabajando ayer un mercante con productos siderúrgicos. Por último, la Terminal Cubierta estuvo ocupada con una carga de pasta de papel que tendrá como destino el puerto francés de Rouen.

A estas seis operaciones se sumó a lo largo del día otro mercante cargado con productos siderúrgicos que estuvo fondeado en la ría a primera hora de la mañana.

La actividad del día se completó con las operaciones ferroviarias de dos trenes, uno de ellos de salida con cereales y otro de entrada, con contenedores.

Además se vivió una jornada a pleno rendimiento en el Puesto de Inspección Fronterizo con la inspección de pesca congelada y de expedición de fruta descargada esta semana con destino a toda la península.

BALANCE. Todavía es pronto para hacer balance del año 2018, pero todos los datos apuntan a que el Puerto volverá a hacer historia y la rada marinense volverá a registrar una cifra récord en tráfico de mercancías. Cabe recordar que en 2017 se sobrepasaron las 2,5 millones de toneladas, y que los últimos datos de Puertos del Estado apuntan a un aumento del 0,57% de las toneladas del tráfico portuario, con 2.127.795 kilos en el mes de octubre.

Comentarios