La puesta a punto para la vuelta al cole en Pontevedra cuesta casi 142.000 euros

▶ La Concellería de Educación está ejecutando obras en 17 centros educativos del municipio durante las vacaciones escolares de verano
 
Los alumnos atienden al maestro durante una clase. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Los alumnos atienden al maestro durante una clase. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Faltan menos de tres semanas para que el alumnado de Educación Infantil y Primaria vuelva a las aulas y las administraciones apuran los plazos para que las infraestructuras estén a punto el próximo 11 de septiembre. Aprovechando las vacaciones escolares de verano, la Concellería de Educación está acometiendo obras en la mayoría de escuelas y colegios del municipio, concretamente en 17, que suman una inversión de 141.477 euros.

La más ambiciosa, presupuestada en 22.648 euros, corresponde a la EEI Fina Casalderrey, donde se reparó una cubierta y se cubrió un patio de juegos. Le sigue el CEIP Praza de Barcelos, con 21.979 euros. En este caso se pintan 19 aulas, zonas comunes y puertas; se amplía la zona de secretaría, se eliminan las jardineras de la entrada, se alicatan los baños de los profesores y se sustituyen los módulos de ventilización en las ventanas de los baños.

En el CEIP Parada-Campañó se invierten 18.621 euros para arreglar el muro exterior que había sido desplazado por la raíz de un árbol y se cierra la pista cubierta. En el CEIP Froebel (18.089 euros) se repara el patio de césped de Infantil y se acometen otros trabajos de pintado, cambio de techos, luminarias y dos puertas.

La Concellería de Educación está ejecutando obras en 17 centros educativos del municipio  

En el CEIP Vidal Portela (13.086 euros) se amplió el comedor y se acondicionó el patio exterior con jabre, mientras que en el CEP Marcos da Portela se reparan los canalones de la cubierta y los pavimentos de los juegos infantiles. También se cambian dos radiadores y se revisa parte de la red de saneamiento del centro. El coste asciende a 8.431 euros.

En el CEIP San Martiño-Salcedo (7.290 euros) se llevan a cabo arreglos en conserjería y pintado de tres aulas, de juegos en el pavimento exterior y de barandillas. En el CEIP A Xunqueira I se reparó la acera exterior y se pintó parte del interior (6.592 euros) y en A Xunqueira II se repararon los canalones y bajantes de la cubierta (6.576 euros).

En la EEI de Verducido se pintó en el interior (5.584 euros); en el CEIP Vilaverde-Mourente se pintaron espacios en la planta baja y se colocó carpintería de aluminio en la vivienda del conserje (4.416 euros), y en el CEIP de Ponte Sampaio se pintaron juegos en la pista deportiva (3.388 euros).

En la EEI Crespo Rivas se arreglaron armarios (1.633 euros), en el CEP Campolongo se arregla la ventilación de los aseos y se corrigen filtraciones en el gimnasio (1.482 euros) y en el CEIP Carballeira se realizan tareas de limpieza en el patio de juegos (695 euros). Finalmente en el CEIP Cabanas se colocan cierres de seguridad en las ventanas (635 euros) y en el CEIP Álvarez Limeses se arreglan humedades en un aula de Infantil (332 euros).

La EEI Fina Casalderrey y los colegios de Barcelos, Campañó, Froebel y Vidal Portela reciben las  partidas más elevadas 

ORIGINAL. "Aínda que os traballos de mantemento se fan ao longo de todo ano, aproveitamos a época de parón estival para facer algunha obra pendente e poñer a punto os centros escolares de cara ao inicio do curso académico", explicó el concejal de Educación, Tino Fernández. "Hai algunhas actuacións, como as do colexios de Barcelos, Froebel, Campañó e Vidal Portela ou as da EEI Fina Casalderrey, que supuxeron unha importante achega económica por parte da Concellería, pois incluíron reparacións e actuacións en patios, comedores e cubertas". El edil también destacó "algunha intervención bastante orixinal, como a zona de xogos da pista deportiva do CEIP Ponte Sampaio".

Comentarios