El puesto vacante en Pediatría de Bueu saldrá a convocatoria

Fue propuesta en la primera Mesa de Sanidade que celebró el Gobierno local
La Mesa de Sanidade tendrá lugar cada dos meses. CEDIDA
photo_camera La Mesa de Sanidade tendrá lugar cada dos meses. CEDIDA

El Gobierno local celebró el pasado miércoles su primera Mesa de Sanidade, una reunión que tiene por objetivo debatir las necesidades y problemas de este sector en la villa buenense. 

Entre los temas aprobados se encuentra la salida a convocatoria en la próxima Oferta Pública de Emprego la vacante en el segundo puesto de pediatría que se encuentra en estos momentos vacía. También se acordó reforzar durante la temporada estival que se aproxima y en la que, aseguran desde el Concello, la población de Bueu se multiplica, los servicios tanto de atención primaria como del PAC, para poder dar cabida a todas las asistencias médicas. 

El encuentro sirvió también para acordar futuras convocatorias de la Mesa de Sanidad, que se llevarán a cabo cada dos meses. Una convocatoria valorada positivamente por el director de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada, Eoxi, Pontevedra-Salnés, José Manuel González, "é importante que as diversas institucións se escoiten", aseguró. Además, en la reunión, se informó también de que ya están en marcha los trámites para ceder el Centro de Saúde de la villa al Sergas. 

En esta primera ocasión acudieron el alcalde de la villa, Félix Juncal, los portavoces de los grupos políticos municipales, el director de Eoxi Pontevedra-Salnés, José Manuel González, profesionales del Centro de Saúde de Bueu y representantes de las asociaciones vecinales. 

Comentarios