Pujalte cree que la culpa de Zapatero en la salida a bolsa de Bankia es ''evidente'', aunque no ve ''maldad''

El diputado popular Vicente Martínez Pujalte ha considerado hoy que es "evidente" que la decisión de la salida a bolsa de Bankia en 2011 se adoptó durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque no cree que hubiera ninguna "maldad" en esa actuación.

"No creo que se le levantaran una mañana y dijeran vamos a forzar la salida a bolsa para engañar a los españoles. Ahora, es evidente que se produjo en ese momento, ha dicho Pujalte en los pasillos del Congreso.

De esta forma, el diputado popular respondía a los periodistas al ser preguntado por las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, que ayer dijo que el anterior Ejecutivo "forzó voluntades e hizo que los supervisores, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), miraran hacia otro lado" en la salida a bolsa de Bankia.

Pujalte ha subrayado que esa decisión se adoptó siguiendo unos criterios contables que "debían ser otros", tal y como han dicho los peritos que el Banco de España ha puesto a disposición del juzgado. En este sentido, Pujalte ha destacado que "a veces los grandes titulares no permiten leer la letra pequeña", pero es un hecho de que las cuentas fueron auditadas e inspeccionadas durante el Gobierno de Zapatero por el Banco de España con los criterios contables de 2010. A su juicio, si en ese momento se hubiera sabido cómo evolucionaría la crisis, se habrían hecho otro tipo de provisiones para calcular los efectos negativos de la evolución económica.

Comentarios