Un ‘punto lila’ contra el machismo en la Festa da Auga

El Concello de Vilagarcía también habilita un stand LGTBI, en Praza de Ravella, para promover y reivindicar la diversidad sexual

Imagen de las promotoras de la actividad que se desarrollará en Vilagarcía. DP
photo_camera Imagen de las promotoras de la actividad que se desarrollará en Vilagarcía. DP

La tradicional Festa da Auga estará, en esta nueva edición, teñida de morado. Bajo el lema Se non é si, tamén é non, el área de Igualdade del Concello, con la colaboración de O soño de Lilith, instaurará, por primera vez en el municipio, un punto lila informativo contra las violencias machistas.

En la noche anterior al agua, la Praza da II República acojerá esta iniciativa cuyo objetivo es "visibilizar la existencia de agresiones sexuales y la necesidad de atenciones a las mujeres que las sufren", tal y como afirma la presidenta del Centro de Información a la Mujer, Julia Barbosa.

Este stand, que estará abierto de 22.00 de la noche a 10.00 de la mañana del día siguiente, "é un punto de información, non de denuncia" como explica la presidenta de la asociación O soño de Lilith. El espacio habilitado para tal fin será un cubiculo cerrado con el fin de respetar el anonimato y la seguridad de las asistentes y contará con tres voluntarias que estarán en contacto con la policia local.Con el fin de que pueda ser observado desde todos los puntos del arenal, el punto estará decorado con un gigantesco globo morado.

Desde el PP consideran que esta iniciativa debe tener continuidad y consolidarse en futuras ediciones de la Fiesta del Auga, así como en otras fechas señaladas. Según afirman desde el partido de la oposición "el objetivo es que algún día no lo necesitemos porque hayamos alcanzado la tasa cero de agresiones".

Así mismo, la Praza de Ravella acoge este sábado un punto de información municipal sobre el colectivo LGTBi. Será una sesión vermú, en la que actuará una dj de 12.30 a 14.30 de la tarde y donde estará presente Franco Quintáns, diseñador de vestidos de novia miembro del colectivo vilagarciano.

Comentarios