28-28. Un punto con sabor agridulce

El Condes de Albarei Teucro no fue capaz de sacar más que un empate ante el Bada Huesca muy peleón ▶ Con el triunfo del Cangas, a los azules se le agotan las opciones de salvación

Davor Cutura intenta pasarle la bola a Samu Gómez ante la presión de los rivales. GONZALO GARCÍA
photo_camera Davor Cutura intenta pasarle la bola a Samu Gómez ante la presión de los rivales. GONZALO GARCÍA

El Condes de Albarei Teucro ha gastado su penúltima bala. Este sábado era el día de ilusionarse y de tener la salvación más cerca, pero el conjunto azul tan solo fue capaz de rascar un punto en un partido que se puso de cara para los locales desde el inicio. Sin embargo, el Bada Huesca fue capaz de recomponerse y empatar el encuentro.

Con este resultado, el conjunto que dirige Luis Montes se mantiene en la zona del descenso a cinco puntos del Frigoríficos del Morrazo, que ganó este sábado en la pista del Quabit Guadalajara. La liga Asobal hará un parón por selecciones durante un par de semana que le servirá al Teucro para recuperarse. El próximo partido será ante el Alcobendas, colista, al que los azules tendrán que ganar si quieren seguir soñando con la salvación.

El comienzo del encuentro no tuvo nada que ver con el desarrollo del mismo. Tanto el Condes de Albarei Teucro como el Bada Huesca salieron muy fríos a la pista y desacertados de cara a portería. De hecho, durante los cinco primeros minutos del encuentro tan solo hubo dos goles, uno de Radovan Ostojic, que estrenó el marcador, y otro de Sergio Pérez, que se encargó de empatar.

Desde ese momento, al Teucro se le puso de cara el partido. Las imprecisiones del rival fueron Davor Cutura intenta pasarle la bola a Samu Gómez ante la presión de los rivales. gonzalo garcía como aire fresco para el Teucro, que las aprovechó para coger una cómoda ventaja de tres tantos gracias a un gol a contraataque de Sergio Pérez en el minuto 10 (6-3).

El equipo local mantuvo el mismo ritmo de partido hasta alcanzar una máxima ventaja de cuatro puntos en el minuto 16 (10-6). Dos minutos después, el Huesca recibió una doble exclusión de la cual se aprovechó el Teucro para seguir manteniendo la distancia en el luminoso. Bajo los palos, Javi Santana se encargaba de realizar paradas de mérito para que su equipo continuase cómodo en el marcador.

Sin embargo, pasado el minuto 23, Luis Montes se vio obligado a pedir un tiempo muerto ya que el Teucro estuvo cinco minutos sin marcar y el Huesca se puso a tan salo un gol con un parcial de 0-3 (13-12). Montes ajustó la defensa y los efectos fueron inmediatos, ya que el marcador no sufrió variaciones.

El conjunto azul volvió a ponerse a cuatro (16-12) gracias a una fugaz diana de Vicente Poveda. Pero tres contraataques seguidos del Bada Huesca cerraron el marcador al descanso 16-15.

La segunda parte comenzó con un tanto del pivote Alberto Val, que igualó el luminoso (16-16). El Teucro tuvo que tirar de oficio para volver a recuperar la renta de la primera parte. Y así fue. Los teucristas se aferraron a su objetivo de la permanencia y Davor Cutura, Fischer y Gerhrhardt marcaron un gol cada uno para ponerse de nuevo a cuatro en el marcador (21-17). Aun así, el bloque de José Nolasco no se rendía y fue capaz de recuperarse con tres tantos, de nuevo, a contraataque.

Luis Montes pidió un tiempo muerto (min. 21) que apenas hizo efecto en su equipo. El partido se convirtió en un intercambio de goles. Nolasco recurrió a lo mismo, pero al Huesca le funcionó y fue capaz de empatar el encuentro. A 30 segundos del final (28-28), y tras un nuevo tiempo muerto local, Davor Cutura tuvo la bola para ganar, pero la gran defensa rival provocó que su lanzamiento se fuese directo al poste.

FICHA TÉCNICA
28 - Condes de Albarei Teucro: Santana, Diego Prada (2), Fischer (6), Davor Cutura (8,1p), Samu Gómez (3), Sergio Pérez (5) y Domingo Mosquera (1) -equipo titular- Poveda (1), Piovarcyk y Bela y Gehrrhardt (2).
28 - Bada Huesca: Gómez Lite, Carmona (5,3p), Ostocic (7), Mota (3), Mira, Carró (2) y Adriá Pérez (4) -equipo titular- Arguillas (ps), Camas (5), Malo, Val (1) y Oier García (1)
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 6-3, 9-6, 13-10, 13-13, 16-15 (descanso); 18-18, 19-18, 23-22, 24-23, 25-25 y 28-28.
Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili (colegio catalán). Excluyeron a Bela y Mosquera (2) por parte del Teucro, y a Carró, Malo, Oier García, Mota y Ostojic por parte del Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.000 espectadores.

 

[La crónica completa, este domingo en Diario de Pontevedra]

Comentarios