Jesús Ramos: "Se me puso aquí para competir e intentar ganar y lo conseguimos"

"Creo que hay mimbres. Si los chavales creen, todo es posible", apuntó el técnico interino sobre el futuro del equipo
Javi HQR! FÚTBOL, SEGUNDA B: PONTEVEDRA C.F. - MELILLA
photo_camera Jesús Ramos en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

MENOS HABLADOR que de costumbre pese a la victoria. Así se mostró Jesús Ramos, técnico interino, en la rueda de prensa posterior al encuentro del Pontevedra ante el Melilla. El entrenador de origen bilbaíno aprovechó para despedirse de los periodistas dando "las gracias por el trato recibido estas dos semanas" una vez finalizó una comparecencia en la que destacó que había cumplido la misión: "Había que trabajar. A mí se me puso aquí para intentar ganar y que los chavales compitieran y creo que lo hemos conseguido".

Más allá de esas palabras, el exsegundo entrenador de la base destacó que "han sido dos buenos resultados, la verdad". "Hoy (por este domingo) esperábamos poder volver a competir y poder volver a darle la victoria a la gente, que no estaba muy contenta. Los chavales han hecho un buen partido y hemos podido dejar los tres puntos aquí en Pontevedra".

Esperábamos volver a competir y darle la victoria a la gente, que no estaba muy contenta. Los chavales han hecho un buen partido

Sobre el hecho de que el equipo había corregido en estas dos semanas buena parte de los males que le habían llevado a entrar en una mala dinámica, Ramos apuntó que "se intentó trabajando en los entrenamientos". "A los chavales les ha gustado lo que hemos trabajado, que fueron cosas sencillas. Lo han hecho en el campo y así se ha dado", destacó.

Asimismo, en relación al encuentro ante el Melilla, el técnico destacó que su equipo sabía que a el rival "le gusta combinar bastante desde el saque de meta". "Nuestra intención era robar y contragolpear porque Adighibe puede correr a espaldas de los centrales. Fuimos capaces de conseguirlo", destacó. Asimismo, destacó que no esperaba un partido tan "cómodo" pero "uno de los mensajes fue que el equipo tenía que enganchar a la gente desde el principio". "El planteamiento fue el adecuado", resumió.

Sabíamos que al Melilla le gusta combinar bastante desde el saque de meta. Nuestra intención era robar y contragolpear

Por todo ello, el coordinador de la base del PCF calificó como una actuación "de diez" a los suyos, "al igual que en Vigo". "Los chavales se lo han dejado todo. Había gente muy cargada ya al final. No dejaron de apretar, de creer en el mensaje y eso ayudó a que se consiguiese la victoria", añadió.

En este sentido, reconoció que Romay y Álex Fernández habían hecho "un gran partido, con gol incluido cada uno". "Jugando en 4-3-3, a los interiores tenemos que pedirle mucho más trabajo, tanto defensivo como ofensivo", dijo.

A nivel personal estoy muy agradecido al Pontevedra. Debo dar las gracias al consejo. Evidentemente, ahora haré lo que me digan

Asimismo, señaló que si el nuevo entrenador le preguntase si hay buenos mimbres él diría que "evidentemente". "Lo dije el primer día: si estos chavales creen, todo es posible", continuó.

Por último, reconoció estar "muy agradecido al club a nivel personal". "Debo dar la gracias a la presidenta, al director deportivo y a todo el consejo de administración. Evidentemente soy una persona de club y a partir de ahora, haré lo que me digan", finalizó el preparador interino que dejará de tener uno de los dos puestos principales de entrenador (ni primero ni segundo), aunque no es descartable que esté ligado al cuerpo técnico de Carlos Pouso.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios