Opinión

Que nadie se quede sin roscón

Ledicia Costas. DP
photo_camera Ledicia Costas. DP

YA HAN pasado Sus Majestades de Oriente y quien más quien menos puede presumir de regalos. Y, quien dice regalos, dice otro clásico de estas fechas, los roscones. Porque hoy igual nos ponemos a pensar en piña y pescadito a la plancha, o en apuntarnos al gimnasio (ojo, que en Be One Campolongo sortean un año gratis de gym si se apuntan estas semana), pero de momento aún tenemos que disfrutar de estos pequeños placeres.

Y si no que se lo digan a Ramón Vidal Trillo, más conocido como Moncho el de UGT, que debió portarse muy bien, pues Sus Majestades le trajeron un roscón muy especial, apto para celíacos, y gracias a ellos no se quedó si postre.

Y es que las Navidades son mágicas, tanto que mientras en Pontevedra tenemos a los Reyes Magos más maravillosos de todo Oriente, en Vigo también... o casi. Porque Melchor, según me cuentan, guardaba un gran parecido con el escritor Antonio García Teijeiro. Pero es que una de las carteras reales se parecía como una gota de agua a una de mis autoras favoritas, Ledicia Costas. Y algo había, eh, porque en la TVG le dedicaron un rótulo genial: "A carteira real trouxo moita ledicia ás súas costas". Correcto.

Con carteras así, el servicio postal de Oriente tiene que funcionar a las mil maravillas.

Y menudo regalo de Reyes tuvo también el pequeño Dante. ¿Que quién es? Pues un gatito blanquito y precioso para el que estas Navidades han sido más que mágicas gracias a un rey mago muy especial, el mismísimo Manel Loureiro. El escritor lo contó el mismo hace unos días en Twitter.

Dante y sus hermanos nacieron hace dos meses y alguien con muy mala idea los tiró a un contenedor de basura. Afortunadamente alguien pasó cerca y escuchó unos débiles maullidos que salían de su interior. Debajo de unas bolsas, medio aplastados y asfixiados, sobrevivían la mitad. Fueron rescatados poco antes de que pasase el camión de recogida. Desnutridos, deshidratados y con hipotermia acabaron en un refugio felino, pero las plagas de parásitos típicas de estos casos se llevaron por delante a alguno más. De los dos gatitos que sobrevivieron a este nuevo revés solo una pequeña bola de pelo logró aferrarse a la vida.

Y aquí es donde el creador de Apocalipsis Z entra en la historia al adoptar al pequeño héroe que ahora comparte espacio con un ruso azul enorme y terriblemente vago, dice Loureiro, y se refiere a un gato, no a un señor de Moscú. El pequeño superviviente fue bautizado como Dante por haber cruzado varios círculos del infierno. Manías de escritor, dice su salvador. Yo, qué quieren que les diga, no puedo más que aplaudir a Manel. ¡Así se hace!

LAS COSAS DE HOY ▶¡Felices Reyes desde la Redacción de Diario!

Felices Reyes desde la redacción de Diario de Pontevedra

Lo que les decía. Que más tarde empezaremos a pensar en la dieta, el gimnasio y en la cuesta de enero, pero en la tarde de Reyes, que nos quiten lo bailao. Por eso el equipo del segundo turno de Navidades de Diario de Pontevedra degustó un delicioso roscón de Reyes (sí, con nata) y brindó para despedir estas fiestas y desearles un próspero año. ¡A su salud!

Comentarios