¿Qué necesita el Pontevedra?

Un portero sub-23, un central zurdo, un medio centro, un extremo y un delantero son las principales posiciones que debe cubrir el club ▶ La entidad deportiva granate continúa con su silencio con respecto a los movimientos en la plantilla actual y los posibles fichajes

Luismi durante el último entrenamiento de la temporada del Pontevedra CF. GONZALO GARCÍA
photo_camera Luismi durante el último entrenamiento de la temporada del Pontevedra CF. GONZALO GARCÍA

El silencio continúa reinando en el Pontevedra Club de Fútbol. Mientras muchos equipos de la Segunda División B ya han comenzado a oficializar bajas y fichajes en su plantilla, el club granate continúa sin dar indicios de movimiento entre sus jugadores de cara a la próxima temporada.

Además, tal y como ya informó Diario de Pontevedra, los deportistas tienen la obligación de guardar silencio sobre las conversaciones que mantienen con la entidad deportiva. A pesar de que muchos son sabedores de que continuarán vistiendo la elástica granate la próxima campaña, nadie dice nada; es el club el que debe oficializar las renovaciones.

El club granate debe cubrir la posición de delantero tras la baja de Arruabarrena, pues solo cuenta con Javi Pazos

Tampoco hay indicios de nuevos fichajes para el curso que viene, un hecho que comienza a generar malestar entre los aficionados, visible en las redes sociales, que ya el pasado año tuvieron que afrontar un verano de silencio desde el Pontevedra CF, que hizo oficial los fichajes y las renovaciones el propio día de la presentación del equipo al comienzo de la pretemporada.

A pesar de eso, todo el mundo es consciente de las necesidades que tiene el equipo de Luismi para continuar con su proyecto, sobre todo después de saber que Pibe, Arruabarrena y Nacho Lorenzo no entran en los planes deportivos del club (a pesar de que no lo han hecho oficial ni los han despedido a través de las redes sociales). Podría unirse a ellos con toda la probabilidad el guardameta Rubén Ualoloca, que a pesar de tener una propuesta formal de renovación por parte del club granate, dispone de otras opciones más atractivas desde un punto de vista deportivo y económico.

La portería del Pontevedra CF podría ser reforzada por otro guardameta sub-23, ya que todo apunta a la baja de Rubén Ualoloca

Ahí comienzan las necesidades del Pontevedra. De cara a la próxima temporada, el club granate necesita un portero sub-23 que sustituya a Ualoloca y así dar apoyo bajo los palos a Edu Sousa, que todavía tiene el contrato con el club en vigor. Además de reforzar la portería, las posiciones de central zurdo, medio centro y extremo también deberían estarlo. Sin embargo, una de las principales posiciones que urge de cubrir es la de delantero. El Pontevedra CF busca un futbolista que cubra el hueco de Arruabarrena y apoye a Javi Pazos. De todas formas se desconoce el perfil que busca el club granate para cubrir esa vacante: si uno similar al del jugador vasco o uno como el del marinense.

Cabe recordar que desde hace unas semanas el equipo granate tiene a Toni Gabarre en el punto de mira, un rematador de referencia que podría suplir a Mikel Arruabarrena en la punta del ataque del conjunto de la ciudad del Lérez.

PONTE CAMPUS. A partir del próximo 24 de junio y hasta el 28, los más pequeños podrán disfrutar del Ponte Campus, una actividad que organiza la entidad deportiva granate para niñas y niños de 5 a 14 años.

Los jóvenes deportistas podrán disfrutar de la experiencia de entrenar con jugadores y cuerpo técnico del primer equipo. El campus, que desarrollará en el campo Chan do Monte de Cerponzóns, tiene un coste de 100 euros para los socios del club y 130 para el público general.

Comentarios