¡Que siga el espectáculo!

Diego Ventura, espoleado por el histórico rabo cortado esta temporada en Las Ventas, coincide en un cartel de alboroto con Ferrera y El Fandi. Toreros que vuelven a compartir tarde en Pontevedra justo cuando aquí separaron sus caminos hace quince años

Diego Ventura. DP
photo_camera Diego Ventura. RAFA FARIÑA

SI UNA fecha quedará anclada en la historia taurina de lo que llevamos de temporada esta será el 9 de junio de 2017, día en que en la plaza de toros más importante del mundo, la plaza de Las Ventas, un rejoneador cortó el primer rabo en esta disciplina taurina en dicho ruedo. Una gesta que muchos consideraron exagerada, pero lo que no se puede discutir, y aquella misma tarde quedó más que claro, es que Diego Ventura es el rejoneador más poderoso del momento y cada tarde suya es una exhibición del toreo a caballo.

Él será el encargado de abrir plaza en la corrida mixta de este sábado, segunda de la feria de A Peregrina 2018. Una presencia ya habitual en los últimos años que está haciendo de Diego Ventura uno de los favoritos de la afición, nunca indiferente con sus evoluciones sobre unas monturas asombrosas en cuanto a belleza y, sobre todo, a sus capacidades ante el toro. La ganadería de Los Espartales, la misma que lidió en aquella tarde inolvidable, será la que ofrezca el juego necesario para su lucimiento en una temporada que está llena de hitos como el que afrontará en otoño, también en Madrid, al ser el primer rejoneador que se enfrente a seis toros en una tarde. Una manera de dar un golpe en la mesa ante quienes no le han puesto nunca fácil las cosas por los vetos empresariales y la enemistad con otro gran rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza, limitando su presencia a muchas plazas de España, lo que, por otra parte, le hace un flaco favor a la fiesta.Diego Ventura, Antonio Ferrera y El Fandi.

DUELO. La segunda parte de la tarde vendrá protagonizada por uno de esos duelos que el mundo del toro ha ido generando temporada a temporada. Ferrera y El Fandi, dos colosales banderilleros vuelven a la plaza de toros de Pontevedra donde no se encuentran desde el año 2003. Aquel 11 de agosto pasaron muchas cosas sobre el albero local. Todos los aficionados lo recordarán por ser el día del único indulto en nuestra plaza, la del astado de Alcurrucén, Fígaro, a manos de Ferrera. Pero aquel día el duelo estaba planteado desde el tercio de banderillas. Espectaculares ambos coletas se vivieron momentos de tensión tras una lesión en el tobillo de El Fandi y su marcha a la enfermería. En el callejón se produjo un cruce de palabras entre el apoderado de Ferrera, Rafael Corbelle y el propio torero granadino, por no mover el coleta el turno tal y como le había solicitado el apoderado. Lo cierto es que tras aquella tarde ambos separaron sus caminos, no volviendo a coincidir en ningún cartel, y la afición taurina no pudo volver a disfrutar de uno de los duelos taurinos más espectaculares, aún cuando Ferrera se ha centrado en las faenas de muletas dejando de lado las banderillas.

La Pontevedra que abrió heridas ojalá este sábado sea el punto final para superar aquella trifulca. La fiesta necesita unión y que todos a una continúen empujando de ella. La tarde, por lo tanto, presenta numerosos alicientes para disfrutar de ella dentro del ambiente festivo del fin de semana grande de nuestras fiestas en las que los toros son un ingrediente indispensable. Diego Ventura, Ferrera y El Fandi serán sus protagonistas.

La cuadra de Diego Ventura
Es espectacular ver el manejo de Diego Ventura de su impresionante cuadra. Caballos de grandes habilidades, estando cada uno de ellos, especializados en una parte de la lidia. De Salida podremos contemplar las evoluciones de Guadalquivir, Lambrusco y Campina; en banderillas, Dólar, Nazarí, Lío, Fino, Importante, Bronce y Killas; y el Último tercio, Remate y Lobato.

Comentarios