Aplazada la declaración del octogenario que mató a su cuñado en Cabana

El juzgado espera a tener el informe preliminar de la autopsia

La casa de Cabana en la que se produjo la muerte violenta. CRTVG
photo_camera La casa en la que se produjo el crimen en Cabana. CRTVG

El juzgado que instruye la causa sobre la muerte este miércoles en una vivienda en Cabana de Bergantiños de un octogenario tras recibir un golpe mortal de su cuñado ha aplazado la comparecencia del investigado por estos hechos hasta tener el informe preliminar de la autopsia. 

Según han informado fuentes judiciales, tras quedar el sospechoso este miércoles en libertad en sede policial, ha sido citado para comparecer este jueves en el Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo, en funciones de guardia, al que ha acudido. 

No obstante, han puntualizado las mismas fuentes judiciales, la causa se va a transformar en jurado y, por el momento, el juzgado no tiene el informe preliminar de la autopsia. 

Por ello, ha decidido tomarle declaración al octogenario sospechoso una vez que se tengan esos datos y tras la celebración del artículo 25 de la Ley del Jurado.

DEFENSA. En concreto, el octogenario que mató a su cuñado de un golpe con una barra de hierro en su vivienda en el municipio de Cabana de Bergantiños ha alegado que éste los había amenazado a él y a su hermana, pareja del fallecido, previamente. 

Tras ser detenido, quedó en libertad en sede policial a la vista de las primeras investigaciones y ante la edad del investigado. 
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha encargado de la investigación sobre la muerte de este octogenario, que se encuentra bajo secreto de sumario. 

No constan denuncias por violencia machista
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha vinculado la muerte de un octogenario este miércoles en una vivienda del municipio coruñés de Cabana de Bergantiños con una "disputa familiar". 

Preguntada sobre si constan amenazas previas de la víctima a su mujer y al presunto agresor, ha dicho que no tienen "constancia". Pese a ello, no ha descartado que "las diferencias y las disputas" pudieran ser "anteriores". "Pero con toda la cautela", ha insistido sobre esta afirmación.