Quejas por la deficiente climatización en el colegio de Campolongo durante las ludotecas de Nadal

Un aula del colegio de Campolongo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un aula del colegio de Campolongo.

Los escolares que acuden al servicio de ludoteca de Nadal que se desarrollan en el colegio de Campolongo a primera hora de la mañana tienen un serio problema. Se están encontrando con una estancia fría, carente de calefacción, y solo climatizada por las bombas de calor que ha dispuesto la Federación de Asociacións de Nais e Pais (Fanpa), entidad de quien depende la actividad.

Rogelio Carballo, presidente de la Fanpa, explicó a este periódico que se trata de un problema que afecta al colegio de Campolongo "durante todo o ano, tanto no Plan Madruga como no Comedor". Carballo explica que la Xunta no asume los gastos de la calefacción al entender que se tratan de "servicios complementarios". La Fanpa, por el contrario, indica que "non ten sentido que paguemos dúas veces polo mesmo".

Sobre el problema de las ludotecas de Nadal, Carballo señala que "tentaremos melloralo poñendo máis calefactores, pero é moi complicado. Cando chegas, ás 7.30 ou 8, non da tempo a que quente. Ademais, a actividade se desenvolve nun espacio cunha eficiencia enerxética nula, que é moi difícil de climatizar cos medios que temos".

Padres y madres de alumnos han realizado quejas formales tanto por lo que ocurre en estos días, en los que, además, la temperatura ambiente es muy baja, como por lo que sucede durante el curso escolar.