Blog | A Praza da Verdura

Querido Juan: Cuca te la ha jugado

Juan Santos. DP
photo_camera Juan Santos. DP

ES EL VERANO. El verano y el Mundial de fútbol. Las rebajas. Los chicos. Qué se yo. Distracciones por aquí y por allá. Y luego pasa lo que pasa, que mi queridísima y admiradísima Cuca M. Gómez mete la pata. Porque no está a lo que hay que estar. Y porque también es humana. Menos mal que una servidora puede enmendar sus errores. Que es lo que toca hoy: pedir disculpas al guardia civil retirado y atleta Juan Santos Vigo, un tipo que cuenta con toda nuestra admiración y cariño, al que dedicó su columna de ayer cambiándole el nombre. Apelamos a tu generosidad y buen humor para perdonarla, Juan. Anda la pobre por aquí como alma en pena tras su equivocación. Son cosas del oficio, pero la rabia que le ha dado descubrir la errata después de escribir el artículo con todo el amor del mundo no se la quita nadie.

Menos mal que ayer se presentó en la redacción del periódico Serafín Alonso, nuestro redactor de política municipal, con una tartaza de Capri para celebrar su cumpleaños. Fue el único momento del día en que le Cuca sonrió. ¡Un millón de felicidades, Fin!

También quiero felicitar hoy desde aquí a los colectivos de la parroquia de Verducido, que acaban de poner en marcha una biblioteca. El espacio para los libros acaba de ser inaugurado en la Casa da Cultura. Ahora tocar reunir volúmenes para rellenar las estanterías. ¡Enhorabuena por la iniciativa! Que cunda el ejemplo.

Para acabar, le voy a enviar un beso enorme a Diego Fernández ‘Dojer’, nuestro compañero cámara del Canal Rías Baixas, además de operador de cámara de cine y realizador. Porque resulta que lleva varios meses fastidiado de la espalda y ahí sigue peleando. Lo comentó el otro día en Facebook y aquello se desbordó de ánimos y cariños de Fran Lareu, Carlos BlancoGogue, Mayka Braña, Eugenio Giráldez... ¡Un abrazo, Diego!

Comentarios