Opinión

Quiero salir en la tele

Mis compañeros Javier Casal y David Acevedo son estrellas televisivas

De pequeña siempre soñaba con ser una estrella de la televisión. Quería estar en el meollo, ponerme guapa y que todos me viesen en las pantallas de los televisores del salón. Es una forma de entrar en la casa y en la vida de las personas dejando huella. ¿O acaso no recuerdan el parte meteorológico de Santiago Pemán? Los de la televisión son personajes que forman parte de nuestras vidas y eso es lo que quiero yo, tener muchos amigos y gente que me quiera.

Lo que venía a contarles es que dos de mis compañeros de Diario de Pontevedra salieron el miércoles en la pequeña pantalla. Para eso era todo este rollo que les estaba contando. Resulta que el programa de Telecinco Hechos reales estuvo en Sanxenxo para seguirle la pista al rey emérito, Don Juan Carlos. Y en ese escenario entraron en acción mis compañeros Javier Casal y David Acevedo, que explicaron todo lo que saben acerca del rey y sus veranos en la villa sanxenxina. Así, Casal habló como corresponsal en la localidad de O Salnés de este periódico y Acevedo se refirió a la faceta de regatista del padre del rey como redactor jefe de Deportes de Diario de Pontevedra. Yo no me despegué de la televisión para verlos, algo raro en mí en una noche de agosto en la que se está mucho mejor terraceando.

Aunque si hablamos de celebrities, el Náutico de O Grove gana por goleada a Diario de Pontevedra. Aunque en esta redacción haya más de uno que en alguna ocasión salió en las televisiones nacionales comentando asuntos de actualidad, siguen siendo mucho más conocidos que nosotros los asiduos a los conciertos del local de San Vicente do Mar. Cada verano se dan cita allí algunos de los músicos más relevantes del panorama nacional e incluso internacional. El miércoles, por ejemplo, le tocaba actuar a Sofía Ellar y la música no se presentó sola, sino que lo hizo con Álvaro Soler. Los detalles de todos los artistas que pasaron y pasarán este verano por el Náutico los dio ayer mi compañera Sofía Lorenzo en un reportaje publicado en estas páginas. Si no lo leyeron ya están yendo a la hemeroteca para echarle un ojo.

Comentarios