Opinión

Quiero tener morriña

Tengo la sospecha de que Anabel Gulías estuvo en Andalucía

Un grupo de niños y niñas participó el martes en los talleres previos a la Feira Franca que organiza el Museo. C. F.
photo_camera Un grupo de niños y niñas participó el martes en los talleres previos a la Feira Franca que organiza el Museo. C. F.

Tengo muchas ganas de escaparme. Desconectar, hacer un viaje, olvidarme de la rutina... Sin embargo, bien saben ustedes que yo en ocasiones señaladas no me muevo de Pontevedra y el mes de agosto es un no parar. Pude haber aprovechado esta semana muerta entre las Festas da Peregrina y la Feira Franca para irme, pero siempre encuentro algo mejor que hacer en la Boa Vila. Qué quieren que les diga, aquí se está muy bien y, al final, cuando una se va unos días de la ciudad que tanto quiere se pasa el viaje pensando en lo bien que estaría tomándose una cerveza en la Praza da Verdura o picando algo en la Praza da Leña. De todas formas, me vendría genial sentir un poco de morriña.

La que tiene morriña, pero no precisamente de Pontevedra, es Anabel Gulías. Se lo perdono, porque por lo que puso la edil en las redes sociales la tierra que echa de menos es Andalucía y eso es muy normal. El Sur es el Sur. Su pescaíto, sus playas, su alegría... Normal que después de unas vacaciones por allí una sienta algo de saudade. La entiendo muy bien, Anabel. Por sus palabras supongo que habrá pasado unas vacaciones fantásticas por el Sur, en alguna playa de Cádiz, visitando Sevilla, conociendo la Alhambra o recorriendo el Cabo de Gata. Todo esto son suposiciones, porque no me ha contado nada de su viaje, yo solo sé que tiene "morriña de Andalucía". Ya sabe, si quiere contarme detalles sobre el tiempo que pasó por allí abajo, me llama y tomamos un café.

Del que he hablado mucho este verano es de Luís Bará, que luce desde hace unas semanas una barba hipster que le queda de maravilla. El martes pude verlo en las fotografías de prensa de la convocatoria que ofreció para los medios. No se afeite, Luís, que está muy guapo.

ELE interiorLos que también salen de lo más mono en la fotografía de la parte inferior de esta página son los artistas de la banda ELE Elena Iturrieta (piano y voz) y Manuel Castro (bajista), que ayer se reunieron con el edil de Sanxenxo Suso Sueiro, ya que van a ofrecer un concierto en la Praza dos Barcos de la localidad.

Comentarios