De Quinto reclama a Garzón que le llame "portavozo" porque voz es femenino

El diputado de Ciudadanos también ha sido preguntado por la polémica suscitada por su compañero de partido Andrés Betancor
De Quinto, en el hemiciclo. EFE
photo_camera De Quinto, en el hemiciclo. EFE

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha reclamado este viernes al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que se dirija a él como "portavozo" y no como "portavoz" porque "voz" es un término femenino y lo tiene que usar con "las señoras".

Así se lo ha pedido en la Comisión de Sanidad y Consumo, en la que Garzón se ha estrenado para informar de las líneas generales de su departamento, y en la que ha recriminado al ministro que se refiera a las diputadas como "portavozas".

"La palabra voz es femenino: es la voz; luego hablar de 'portavoza' es una manera de machismo porque debería ser portavoz en femenino y 'portavozo' en masculino. Luego llámeme por favor a mí 'portavozo', y a las señoras les llama portavoz porque voz es femenino", ha ironizado.

Antes y después de la Comisión, Marcos de Quinto ha sido preguntado por la polémica suscitada por su compañero de partido Andrés Betancor tras descubrirse que era vocal de la Junta Electoral Central (JEC) a la vez que asesor de Cs en el Congreso, a lo que el diputado se ha militado a espetar "Fenomenal".

Comentarios