Quioscos que se anticipan al verano

Un año más, Silgar se convierte en el arenal más ‘madrugador’ y se anticipa a la hora de adelantar la apertura de los chiringuitos y la instalación de sombrillas, tumbonas y pedaletas. Durante los próximos días le seguirán Paxariñas y Canelas

Los trabajos de instalación de los quioscos de Silgar comenzaron esta semana. JAVI CASAL
photo_camera Los trabajos de instalación de los quioscos de Silgar comenzaron esta semana. JAVI CASAL

AUNQUE TODAVÍA falta más de un mes para que dé comienzo el verano, algunas de las playas más concurridas de Sanxenxo empiezan a lucir un aspecto propio de la temporada estival. Además de las tareas de limpieza y acondicionamiento que se están llevando a cabo desde hace semanas, el Concello agiliza la tramitación para que arenales como Silgar, Paxariñas y Canelas puedan disponer de quioscos antes de que finalice mayo.

Como ya ocurrió el año pasado, el arenal urbano de la villa sanxenxina se convertirá en el más "madrugador" a la hora de ofrecer este servicio a los bañistas. La instalación de los tres chiringuitos comenzó el pasado martes y, según apuntan fuentes del Ayuntamiento, lo más probable es que al menos uno de ellos ya pueda estar operativo de cara al próximo fin de semana.

Una incógnita pendiente de resolver es saber si el concurso vuelve a quedar desierto en arenales como Major o Montalvo

El buen tiempo que se prevé para estas jornadas ha sido otro factor que influido a la hora de acelerar la puesta en marcha de esta prestación. Paxariñas y Canelas serán las siguientes playas en disponer de quioscos, si bien todavía no hay fecha concreta. La intención de la Administración local es que los arenales más importantes dispongan de este servicio a lo largo del mes de junio, lo que serviría para evitar que se repitiesen escenas como las de veranos anteriores, cuando algunos arenales de referencia no dispusieron de quioscos, sombrillas, tumbonas y pedaletas hasta bien entrado julio.

Se da la circunstancia de que Sanxenxo será una de las villas de las Rías Baixas que se adelante a la temporada estival para poner a punto los chiringuitos. En concellos como Marín o Bueu todavía se está llevando a cabo la tramitación previa a las adjudicaciones. Una de las incógnitas que se resolverá en las próximas semanas es saber si playas como Montalvo o Major contarán con estos servicios. Y es que no hay que olvidar que en 2017 el concurso correspondiente a la explotación de esta prestación en estos dos arenales, ambos con bandera azul, quedó desierto.

Comentarios