Quirónsalud Domínguez incorpora tecnología láser en el servicio de Urología

El hospital se amplía con un equipo de cinco urólogos especialistas en técnicas mínimamente invasivas ▶ Los nuevos procesos incluirán el Láser Verde y el Holmium, ambos para el tratamiento de la patología prostática

Nuevo equipo multidisciplinar de urólogos de Quirónsalud Domínguez. CEDIDA
photo_camera Nuevo equipo multidisciplinar de urólogos de Quirónsalud Domínguez. CEDIDA

El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha ampliado su servicio de Urología con la incorporación de un equipo multidisciplinar de cinco urólogos especialistas en las técnicas más actuales para el diagnóstico y tratamiento de las patologías urológicas.

El centro sanitario integra tecnología láser para el tratamiento de la patología prostática: el Láser Verde para el abordaje habitual de la hiperplasia benigna de próstata y láser Holmium para los casos más complejos o específicos. Frente a las técnicas quirúrgicas más convencionales, ambos tipos de láser permiten reducir las complicaciones postoperatorias y el tiempo de recuperación del paciente. Según datos de la Asociación Española de Urología, la hiperplasia benigna de próstata afecta a la mitad de los varones mayores de 50 años y a un 80% de los hombres mayores de 80.

El nuevo equipo está formado por Daniel Pérez, Serafín Novas, Ovidio Blanco, Juan Francisco Sánchez y Valentín Toucedo

 

El servicio de Urología de Quirónsalud Miguel Domínguez se amplía con la colaboración de un equipo multidisciplinar de urólogos, con una dilatada experiencia en la aplicación de técnicas mínimamente invasibles para el tratamiento integral de la litasis urinaria (formación de cálculos renales), el diagnóstico y tratamiento de la incontinencia urinaria, tanto masculina como femenina, y el abordaje de todas las patologías del suelo pélvico.

EQUIPO PROFESIONAL. Daniel Pérez Fentes es licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina por la USC. Desde 2014 es el responsable de la Unidad de Endourología y Litiasis del Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Su actividad asistencial e investigadora está centrada en la cirugía mínimamente invasiva de litiasis y tumores uroteliales y en la oncología urológica.

Serafín Novás Castro es licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina por la USC y Post-grado en Microcirugía experimental clínica. Realizó estudios universitarios en Santiago de Compostela y la especialidad de Urología en el Hospital Clínico Universitario de Santiago. Amplió su formación en Pennsylvania (EE UU), Gildford (Gran Bretaña) y Gothenburg (Suecia) desarrollo su carrera profesional en Lyon y Castres (Francia) y en el Hospital Juan Canalejo de La Coruña.

La hiperplasia benigna de próstata afecta a la mitad de varones mayores de 50 años y a un 80% de hombres mayores de 80

 

Ovidio Blanco Carballo es licenciado en Medicina y Cirugía por la USC y tiene más de once años de experiencia en el tratamiento de las enfermedades urológicas. En la actualidad, es especialista en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y forma parte de la Unidad de Laparoscopia Oncológica y de la Unidad de Trasplante Abdominal de este hospital. Por otro lado, ha sido investigador colaborador en varios ensayos clínicos con fármacos y es autor de varios capítulos y artículos en revistas médicas nacionales e internacionales.

Juan Francisco Sánchez García es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo de la Urología. Desde 2017 es Adjunto Especialista del servicio de urología del Hospital Universitario Álvaro Cunqueiro de Vigo. Además, ha realizado más de 50 publicaciones y comunicaciones científicas.

Por último, Valentín Toucedo Caamaño, es licenciado en Medicina y Cirugía por la USC y, desde 2013, es el responsable de la Unidad de Urología funcional y Urodinámica del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Tiene formación en cirugía laparoscópica, realizada en la Unidad de Cirugía Laparoscópica del Servicio de Urología del Hospital Universitario de La Paz. Además, es miembro de la Sociedad Gallega de Urología y de la Sociedad Iberoamericana de Neuoruroginecología.

Comentarios