Radicales del Compostela querían unirse a los del PCF para pelearse

La Policía Nacional identificó a 70 personas, se incautó de una decena de bengalas que llevaban presuntos hinchas locales y halló un bate de béisbol que traían individuos de Santiago
Las bengalas incautadas a presuntos seguidores del PCF. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Las bengalas incautadas a presuntos seguidores del PCF. POLICÍA NACIONAL

La declaración del derbi entre Pontevedra y Rácing de Ferrol como partido de alto riesgo sirvió para evitar una pelea de consecuencias impredecibles. Así lo piensa la Brigada de Información de la Policía Nacional, cuyos integrantes, junto al Grupo Operativo de Respuesta y al Grupo de Atención al Ciudadano, identificaron a 70 personas, muchas de ellas presuntas radicales que dicen defender los intereses de los dos equipos que se enfrentaban y de un tercero al que alguien invitó a la fiesta: el Compostela.

Los investigadores aprehendieron un bate de béisbol que portaban individuos que llegaron a la Boa Vila desde Santiago y que, según los datos que maneja la Comisaría, acudieron a la ciudad para ayudar a los locales en la posible reyerta que se iba a producir con seguidores ferrolanos. Al parecer, los grupúsculos violentos compostelanos y departamentales tienen malas relaciones.

El extraordinario trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sirvió, además, para la incautación de una decena de bengalas de distintos tamaños, algunas de ellas "de gran potencia", tal y como explicó la comisaria provincial, Estíbaliz Palma.

"El partido se desarrolló con tranquilidad. Es cierto que vinieron radicales desde Ferrol, pero la brigada de Seguridad Ciudadana realizó un control a todos los seguidores que venían en autocares antes de llegar a la ciudad. Eran medio centenar, y aquí en Pontevedra había un centenar de personas que se movieron y formaron grupos, siempre muy controlados por nosotros. No se permitió que se encontrasen en el mismo espacio, los separamos y los acompañamos hasta el estadio. No hubo detenciones, pero eso fue gracias al gran dispositivo que se puso en marcha para la prevención".

Sobre los altercados de Cruz Vermella, declaró que "hubo conatos en los que quisieron encontrarse. Había más radicales del equipo de casa y estaban más activos, con más ganas de encontrarse. Los otros también estaban receptivos, pero es cierto que los caseros estaban más animados".

También fueron incautadas sustancias estupefacientes.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios