Rafa Domínguez: "No creo en los privilegios para los ediles"

El presidente local de los populares reúne a su ejecutiva por primera vez para entregarles el Código Ético del Partido Popular pontevedrés

Rafa Domínguez
photo_camera Rafa Domínguez. PP

El presidente local del PP de Pontevedra, Rafa Domíguez, ha reunido este lunes por primera vez a su nueva ejecutiva para entregarles un borrador del Código Ético del Partido Popular pontevedrés. 

Después de la celebración del XII Congreso local del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación como presidente local de la formación en la ciudad del Lérez para anunciar las primeras medidas que llevará a cabo, entre ellas, la convocatoria de la nueva Ejecutiva local para entregarles un borrador del Código Ético. 

Este documento se basará en los códigos éticos del Partido Popular y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Entre otras medidas Rafa Domínguez ha señalado que "no" cree "en los privilegios para los concejales". 

Entre esas prerrogativas se incluyen, por ejemplo, la disponibilidad de entradas para que los miembros de la corporación asistan a eventos lúdicos que se celebran en la ciudad. Según explicó, apoya la presencia de concejales en todos aquellos acontecimientos a los que tengan que estar para representar a Pontevedra. "Me parecen bien", ha afirmado, pero no así las actividades que "son lúdicas exclusivamente". 

Los 22 miembros del comité ejecutivo podrán hacer enmiendas y aportaciones al borrador. En esta reunión, Rafa Domínguez también solicitará la formación de un comité asesor municipal, concebido como "una parte fundamental para poder relanzar el partido en Pontevedra". 

EMPLEO. Entre sus primeras medidas Rafa Domínguez también ha anunciado que iniciará una ronda de contactos "con los sectores que más saben sobre la generación de empleo". 

"Mis primeros pasos serán, como no podía ser de otra manera, para ahondar en la situación del desempleo en Pontevedra", ha dicho y situó la localidad como "la ciudad gallega con la mayor tasa de paro y con la renta per cápita más baja". 

Por este motivo, al igual que mantuvo una serie de reuniones con afiliados y simpatizantes de las parroquias y del centro de la ciudad, en los próximos días, tendrá encuentros con representantes de los colectivos empresariales Aempe, Aje Pontevedra, Ape Galicia, Zona Monumental, Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios en una primera ronda. 

Después extenderá estos contactos al sector turístico, "uno de los factores económicos más importantes no sólo de nuestro municipio, sino de todo el entorno", ha sostenido, por lo que concertará reuniones de trabajo con la Asociación de Hoteleros de Pontevedra, la Asociación de Hostelería de Pontevedra y al Clúster Turismo de Galicia. "Hay muchos aspectos en materia económica que se pueden mejorar en nuestra ciudad y tenemos que trabajar en nuevas ideas", puntualizó. 

Además, el presidente local del PP de Pontevedra avanzó que contará con dos personas que se responsabilizarán de estas dos áreas, Empleo y Turismo, dentro de la nueva Ejecutiva. 
 

Comentarios