Rafa Domínguez sobre la EDAR: "Rechazo la ampliación en este momento"

El presidente del PP local admite tensiones con la Xunta por la depuradora de Os Praceres. "Yo tengo la responsabilidad que tengo", añade

Rafa Domínguez. J. CERVERA
photo_camera Rafa Domínguez. J. CERVERA

Rafa Domínguez no considera un fracaso que la Xunta no retire el proyecto de ampliación de la depuradora de Os Praceres. "Yo tengo la capacidad que tengo. Y mi capacidad es la de ser presidente local del PP de Pontevedra", aseguró este miércoles en rueda de prensa.

El líder del principal partido de la oposición y candidato a la Alcaldía afirmó que el Gobierno gallego ha tenido "sensibilidad" al plantear que la ampliación de la EDAR pueda hacerse hacia terrenos de Ence y no hacia el campo de fútbol. "Eso demuestra sensibilidad hacia el barrio de Lourizán", insistió.

A preguntas de los periodistas sobre si apoya esta idea de la Xunta, la de que la depuradora ocupe parte de la parcela que utiliza la pastera, Domínguez se mostró ambiguo: "Rechazo la ampliación en este momento. Ahora, si me presentan un nuevo proyecto y los vecinos están de acuerdo y ese proyecto es adecuado para todos, tendría que estudiarlo. No conozco el nuevo proyecto. Solo oí unas declaraciones", afirmó.

Domínguez admitió, también a preguntas de los medios de comunicación, que el asunto de la depuradora ha generado tensiones en el seno de su formación a nivel autonómico. Y, por extensión, con la Xunta. "Con el partido ha habido discusión. Mi interés y responsabilidad se limita al ayuntamiento de Pontevedra. Otra cosa es que otra gente pueda tomar decisiones que choquen con la mía. Puedes quedar más o menos perjudicado en el asunto. Pero en ningún momento he planteado mi dimisión y no me la han pedido, ni de lejos", explicó "Que hubo diversidade de opiniones: sí. Y que esa diversidad de opiniones fueron duras: sí. Pero nunca se llegó a tal extremo. Yo tengo la responsabilidad que tengo", añadió.

Las declaraciones del líder del PP local se producen después de que el PPdeG tumbase en el Parlamento gallego una iniciativa del BNG en la que se pedía el apoyo de la Cámara baja para instar a la Xunta a "desbotar" la ampliación de la EDAR de Os Praceres, un asunto que fue aprobado por todas las fuerzas del Pleno municipal de Pontevedra. Esto es, por Bloque, Partido Popular, PSOE, Marea y Ciudadanos.

Comentarios