Rafael Louzán coge el testigo de Hornillos en UFEDEGA

Hornillos había anunciado hace más de un año su intención de no presentarse a la reelección, aunque seguirá formando parte de la Junta Directiva

Rafa Louzán. DAVID FREIRE
photo_camera Rafa Louzán. DAVID FREIRE

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, ha cogido el testigo del responsable de la de Atletismo, Isidoro Hornillos, al frente de la Unión de Federaciones Deportivas Gallegas (UFEDEGA).

Este viernes han sido refrendados oficialmente todos los miembros de la única candidatura que se ha presentado, la que encabeza Louzán, tras haber concluido el plazo sin que se haya formulado reclamación alguna, según ha explicado UFEDEGA en un comunicado.

Hornillos había anunciado hace más de un año su intención de no presentarse a la reelección, aunque seguirá formando parte de la Junta Directiva, en la que también estarán representantes de las federaciones de balonmano, baloncesto, caza, atletismo, kárate, ciclismo, judo, piragüismo, voleibol y taekwondo.

La Federación Gallega de Fútbol, que ostentaba la vicepresidencia de UFEDEGA, pasa ahora a encabezar, a través de su presidente, una lista de consenso.

Con Hornillos como dirigente, UFEDEGA fue reconocida en la Ley del Deporte de Galicia y tuvo un papel activo en contra de la licencia deportiva única.

Actualmente, la Unión de Federaciones está preparando un conjunto de propuestas, junto con el resto de asociaciones de federaciones autonómicas de España, en relación al anteproyecto de la Ley del Deporte.

Comentarios