Rajoy llama a Fernández y acuerdan mantener el cauce de comunicación

El presidente del Gobierno le ha deseado "suerte" al presidente de la gestora del PSOE y ambos han quedado en volver a hablar próximamente

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha llamado este lunes al presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández, con el que ha acordado proseguir con el cauce de comunicación que siempre ha habido entre el Ejecutivo y el primer partido de la oposición.

En un comunicado, el PSOE ha informado de esta llamada "protocolaria" en la que Rajoy ha felicitado a Fernández por su nombramiento al frente de la gestora que dirigirá al PSOE hasta la celebración del próximo congreso.

En su primera rueda de prensa como presidente de la gestora, Javier Fernández ha señalado que se reunirá con el presidente del Gobierno en funciones si éste le convoca, y ha recalcado que, por el momento, el "no" de los socialistas a apoyar su investidura sigue vigente. "Yo no voy a llamar a Rajoy, pero si Rajoy me llama me voy a reunir con él", ha explicado el dirigente asturiano.

Fuentes del Gobierno han informado de que el jefe del Ejecutivo en funciones llamó este lunes por la mañana a Fernández, pero éste no pudo hablar con él porque se encontraba reunido. Al término del primer encuentro de la gestora socialista creada el pasado sábado ha sido cuando el presidente de la misma ha devuelto la llamada a Rajoy.

En esa conversación, según las fuentes del Ejecutivo, además de felicitarle por su nombramiento, Rajoy ha deseado "suerte" a su interlocutor y ambos han quedado en volver a hablar próximamente.

Comentarios