Rajoy rinde homenaje a las víctimas y alerta: "No habrá impunidad"

El presidente del Gobierno asegura que "nada les debemos" a Eta

Mariano Rajoy, en Pontevedra. JAVIER CERVERA
photo_camera Mariano Rajoy, en Pontevedra. JAVIER CERVERA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido recordar este lunes a todas las víctimas del terrorismo "sin distingos ni categorías" porque "a todos ha igualado en su fanatismo la violencia" de la banda terrorista ETA, que ha anunciado su disolución.

En una declaración en La Moncloa con motivo de la disolución de Eta, Rajoy ha querido que sus primeras El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que los crímenes de Eta se seguirán "investigando y juzgando" y las condenas se seguirán cumpliendo, ya que "no hubo ni habrá impunidad" para delitos y atentados.

En una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, que ha sido acordada por el Consejo de Ministros, tras el anuncio de disolución de la banda terrorista Eta, Rajoy ha afirmado: "Nada les debemos ni nada tenemos que agradecerles porque ahora hayan asumido su derrota". palabras hayan sido para las víctimas.

Por eso ha invitado a toda la sociedad a recordar a todas y cada una de las 853 víctimas de Eta, personas "únicas e irrepetibles" que tenían una vida ante sí que no pudieron disfrutar porque "todo les fue arrebatado".

Y todos ellos, ha dicho, fueron "asesinados injustamente y cruelmente" por lo que merecen en una jornada como ésta el recuerdo y el homenaje de todo el país, como lo merecen también sus familias y quienes "sobrevivieron" pero sufrieron también la "crueldad" de la banda.

Este viernes ha insistido el jefe del Ejecutivo, es "obligado" que el primer pensamiento sea para las víctimas de Eta. Y que sea un recuerdo para todas las víctimas, "sin distingos y sin categorías, porque a todos ha igualado en su fanatismo la violencia" y porque "no hay lugar para justificaciones y excusas" y "nada que justifique tanto dolor", ha añadido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, convocará en los próximos días a los partidos firmantes del Pacto Antiterrorista para analizar la disolución de ETA. "Hoy podemos decir con rotundidad que la democracia española ha vencido a ETA. Esa victoria es patrimonio de todos", ha señalado Rajoy. 

Comentarios