Rajoy volverá abrir el curso político del PP en la Carballeira de San Xusto

El Partido Popular de Pontevedra dedicará el primer tramo de 2018 a elegir candidatos a las municipales
Alfonso Rueda preside el comité provincial del PP de Pontevedra
photo_camera Alfonso Rueda preside el comité provincial del PP de Pontevedra

Tras la pausa vacacional, el PP provincial de Pontevedra celebrará el acto de inicio del curso político el sábado 26 de agosto en la carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade, con la presencia del presidente nacional del partido y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El líder provincial del partido y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no descarta que el titular del Ejecutivo Central pase en Pontevedra parte de su tiempo de descanso, con sus ya tradicionales caminatas por la Ruta da Pedra e da Auga, entre Ribadumia y Meis.

Rueda ha lamentado que "otro año más" el actual Gobierno de la Diputación de Pontevedra rechace la celebración del encuentro de los populares en el Castillo de Soutomaior; una decisión que ha dado por "seguro" y que motivará que el acto se repita donde tuvo lugar el pasado año, donde se prevé la asistencia de unas 2.000 personas procedentes de todos los municipios de la provincia.

Por otro lado, indicó que el PP provincial de Pontevedra comenzará a designar a los candidatos a las próximas elecciones municipales de 2019 a partir de principios del año próximo. "Muchos", aunque "no todos necesariamente", saldrán de los 14 congresos locales que el partido comenzará a celebrar después de agosto y hasta febrero o marzo de 2018, según ha afirmado Rueda. 

Con motivo del último comité ejecutivo del PP provincial de Pontevedra antes del inicio de las vacaciones estivales, Rueda ha anunciado que su intención es "armar bien el partido y renovarlo" para la próxima cita electoral. A Guarda, O Rosal, Oia, Crecente, Bueu, Pontecaldelas, Cangas, Silleda, Barro, Vilaboa, Ponteareas, A Illa de Arousa, Cuntis y Pontevedra son los congresos aprobados en este comité ejecutivo, aunque se prevé "alguno más", ha añadido.

El último comité ejecutivo del PP provincial de Pontevedra en este mes de julio ha contado con la asistencia de los conselleiros de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y de Economía, Francisco Conde, con los que ha hecho balance de la reciente actividad política.  No obstante, Rueda ha precisado que los populares de Pontevedra van a participar en "muchos acontecimientos al aire libre" durante el mes de agosto para estar "en contacto con todo el mundo" antes de dar comienzo a un cuatrimestre y un principio de año "intenso".




Comentarios