Rajoy y Rivera se ven en Moncloa para hacer frente común a los soberanistas

El presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos analizan los pasos dados por los independentistas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, se reúnen este martes en el Palacio de La Moncloa para analizar las posibles actuaciones en respuesta a los pasos de los independentistas en Cataluña y hacer frente común a esas aspiraciones.

Rajoy y Rivera se verán en la sede de la Presidencia del Gobierno a primera hora de la mañana, según fuentes de Ciudadanos, que subrayan que su presidente pretende trasladar al jefe del Ejecutivo un "apoyo sin fisuras al Estado" ante el desafío soberanista.

Desea, asimismo, que Rajoy se comprometa a evitar el "golpe a la democracia" que considera que constituye la convocatoria de un referéndum en Cataluña y a mantenerle informado de las decisiones que vaya adoptando el Gobierno.

Rajoy ya expuso este lunes en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP que seguiría teniendo contactos con otros partidos para responder a las decisiones de la Generalitat.

Por la tarde, mantuvo una conversación telefónica con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la que dejó abierta la puerta a aceptar su propuesta de crear una comisión de diálogo para la evaluación y modernización del Estado autonómico.

Comentarios