Ramallo asegura que Radioloxía se implantará en "muy poco tiempo"

En la sesión, además, se aprobó la nueva oferta de empleo público, que engrosará la plantilla de la brigada de Augas con dos operarios
Un instante de la sesión plenaria celebrada en el Concello
photo_camera Un instante de la sesión plenaria celebrada en el Concello

El seguimiento a Recolte, la nueva empresa que gestiona el servicio de basuras, para que cumpla íntegramente su contrato, y el futuro de la unidad de Radioloxía en el Centro de Saúde de la villa fueron los dos temas más candentes que se debatieron en el Pleno de la Corporación municipal que tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el edificio consistorial. En la sesión también se aprobó la relación de puestos de trabajo, único fleco que quedaba pendiente por cerrar de los Presupuestos de este ejercicio.

Acerca de este último punto, se trató la modificación de la oferta de empleo público que propuso la Alcaldía, que tenía como objetivo, según manifestó la regidora marinense, María Ramallo "estructurar la plantilla municipal para reforzar aquellos servicios que necesitan de una mejora". Uno de ellos es la Administración electrónica, que hasta ahora estaba siendo gestionada por un administrativo y que pasará a manos de un técnico superior en Informática. Entre las novedades más destacadas de las nuevas contrataciones está la ampliación de la plantilla del servicio de Augas, que pasará a tener dos operarios más, ya que las continuas averías y problemas con la red de suministro requieren de una dotación de personal mayor, explicó Ramallo.

El control de los servicios privatizados salió a debate de la mano de una moción presentada por Marea Veciñal Marín, que solicitaba a la Corporación la constitución de una comisión de seguimiento anual en la que se pasase revista a las empresas que gestionan servicios como la basura o la limpieza de edificios públicos. El portavoz de Marea, Aarón Franco, explicó que esta comisión serviría para "levar a cabo un control fiscalizador dos contratos" y que ayudaría a la transparencia. Sin embargo, la edil de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, considera que "para eso ya están las comisiones informativas que se celebran mensualmente".

Finalmente, la moción fue rechazada por los votos en contra del Partido Popular. La oposición aprovechó para criticar duramente la situación que atraviesa la recogida de basuras, con constantes quejas vecinales por los malos olores que desprenden los contenedores, entre otras cuestiones.

RADIOLOXÍA. En el turno de ruegos y preguntas salió a colación el futuro del servicio de Radioloxía del Centro de Saúde, todavía en el aire y que la Xunta ha decidido congelar  por el momento, debido a la cercanía con Pontevedra. Sin embargo, la regidora apuntó que ha mantenido reuniones con el jefe de área de la Consellería de Sanidade y con el propio conselleiro, "e podo asegurar que Marín vai ter Radioloxía, e a súa implantación terá lugar nun curto espazo de tempo".

Ante las acusaciones de la concelleira del BNG Pilar Blanco de haber incumplido la promesa que "reiteradamente se fixo mentres se construía o centro", Ramallo explicó que la tardanza en dotar al área sanitaria de este servicio tiene que ver "ca dificultade de conseguir todos os permisos e autorizacións que require unha unidade como esta, que ten radiación". Aún así, la alcaldesa no fijó una fecha concreta.

Comentarios