Ramallo asegura que insistirán en la necesidad de sellar la grieta del Lago

La regidora de Marín cree que en el resto del entorno natural de Castiñeiras se está consiguiendo "revertir la tendencia de abandono"

La alcaldesa de Marín, María Ramallo. GONZALO GARCÍA
photo_camera La alcaldesa de Marín, María Ramallo. GONZALO GARCÍA

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, se muestra cauta ante la noticia desvelada este martes por este periódico, en la que se informaba de que Augas de Galicia no tiene ningún compromiso sobre la mesa para arreglar la grieta por la que se "escapa" parte del caudal del Lago de Castiñeiras. Según la regidora, aunque es verdad que en los últimos meses no ha tenido novedades por parte del ente autonómico, "sí que existe un compromiso de evaluar la situación de la zona y de estudiar qué posible actuación se debe llevar a cabo". Así se lo confirmó personalmente a Ramallo el director de Augas de Galicia, además de haberse planteado en el Parlamento Gallego, "donde incluso dijeron que el sellado iba a requerir de un proyecto ambicioso".

La alcaldesa asegura que, de todas formas, "seguiré insistiendo en la necesidad de que se aborde esta cuestión" y recuerda que, a nivel municipal, no pueden hacer nada "porque no es competencia nuestra". Ramallo recordó, además, que también sería interesante hacer una revisión de la situación en la que se encuentran los aliviaderos.

A pesar de la parálisis en la que está sumida la reparación de la grieta, María Ramallo cree que en el resto del entorno natural de Castiñeiras se está consiguiendo "revertir la tendencia de abandono, gracias a la colocación de los asadores y al proyecto de la construcción de las dos nuevas áreas recreativas".

Comentarios