Rastreando talento joven

El Pontevedra Club de Fútbol busca en el mercado jugadores sub-23 para dotar de fondo de armario a la plantilla del próximo curso. El club ha preguntado por Antón Escobar para reforzar la punta del ataque y apostará de nuevo por un portero joven para sustituir a Jaén
2020062911280059471
photo_camera Una imagen de un entrenamiento del Pontevedra de la temporada pasada con varios jugadores sub-23. GONZALO GARCÍA

El Pontevedra busca talento joven para dotar de profundidad la plantilla de la próxima temporada. Las salidas ya confirmadas de varios jugadores sub-23 y la probable marcha de otros de los futbolistas más inexpertos de la actual plantilla hacen que en el club de Pasarón estén muy pendientes de jugadores jóvenes y con proyección para completar una plantilla que, a día de hoy, tiene una media de edad elevada.

En este sentido, el PCF se está moviendo ojeando jugadores en todas las posiciones, pero hay dos puestos en los que parece poner sus ojos como grandes prioridades a la hora de contratar futbolistas jóvenes. Uno es el de la portería, ya que la salida de Brian Jaén, que rescindió su contrato con el club, deja el puesto de meta como uno de los evidentes a reforzar de cara al mercado estival. Con la intención de que Edu siga vistiendo de granate una temporada más, la idea del Pontevedra es repetir la fórmula de las últimas temporadas e incorporar a un guardameta nacido en el año 1998 o más.

El PCF tendrá que fichar al sexto guardameta en el último lustro. Será, nuevamente, sub-23 para no 'gastar' una ficha sénior

A la incorporación de un portero (sería el sexto meta fichado desde el salto a Segunda División B) se le unirá, probablemente, la de un delantero joven que complemente a Rufo y a Adighibe. El punta madrileño es una de las piedras angulares del proyecto y continuará para cumplir sus dos años más de contrato. En el caso del nigeriano, su continuidad no está tan clara. El PCF intentó darle salida en el anterior mercado invernal, aunque finalmente acabó quedándose. Pero ese precedente existe y no es descartable que se produzca una salida conforme vaya avanzando el verano en el caso de que ambas partes la vean beneficiosa.

Para incorporar a la delantera, el Pontevedra piensa en Antón Escobar. El club ha formalizado un primer contacto para conocer la predisposición del futbolista, pero el diálogo no ha ido a más. El punta de Nigrán, que el próximo curso todavía será sub-23, pertenece al Club Deportivo Lugo. En enero recaló cedido en el Coruxo, pero no tuvo continuidad y cuando comenzó a coger minutos, apareció la pandemia.

El nigranés Antón Escobar es una opción para reforzar la delantera granate, pero su futuro en el Lugo está todavía muy en el aire

Escobar se quedará libre en el caso de que el Lugo no le haga un contrato profesional, pero la situación es mucho más compleja: el equipo lucense se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia en Segunda División y probablemente no tomará ninguna decisión al respecto hasta que sepa en qué categoría jugará el próximo curso.

En este sentido, es probable que el jugador acabe renovando por la entidad blanquirroja y se quede en la primera plantilla en el caso de que baje a Segunda B. Si el cuadro lucense siguiese en Segunda, su salida en forma de cesión sería más posible, al estilo Mario Barco. Hace dos temporadas, con el Polvorín (el filial del Lugo), Escobar marcó 20 dianas en Tercera División.

El fichaje de un punta sub-23 cerraría la puerta definitivamente a José Rivera, que no renovó en enero y todo apunta a que no seguirá en la entidad lerezana, a pesar de que hay una conversación pendiente entre ambas partes.

Kevin Presa ficha por un equipo de playoff y podría jugar en Segunda
Kevin Presa podría jugar en Segunda División el próximo curso. El mediocentro ponteareano ya ha encontrado acomodo en uno de los 16 equipos que dentro de tres semanas disputarán la fase de ascenso a la categoría de plata. El canterano granate se mostró predispuesto a regresar al Pontevedra hace varias semanas en los micrófonos de la Cadena SER, pero no ha recibido noticias del club pontevedrés. 

El fichaje por esta entidad no se hará oficial hasta que el club finalice su periplo en la competición, pero este periódico ha podido confirmar que la operación está cerrada, como también destacó este domingo en Twitter la página @PontevedraCF. De este modo, Presa podrá relanzar su carrera tras un año complejo marcado por las lesiones.

Comentarios