Un rayo deja sin luz a Mourente y destroza electrodomésticos

Meteogalicia registró 18 rayos en la comarca en apenas media hora. Más de 550 clientes de Fenosa estuvieron sin servicio 40 minutos

Imagen de archivo de un rayo
photo_camera Imagen de archivo de un rayo.

La tormenta que al mediodía de ayer sobrevoló la ciudad fue breve pero intensa, especialmente en la parroquia de Mourente, donde la caída de dos rayos provocó destrozos en electrodomésticos y afectó al suministro eléctrico.

Meteogalicia contabilizó un total de siete descargas eléctricas en el término municipal entre las 13 y las 13.30 horas, que sumadas a las once registradas en el límite con Cerdedo-Cotobade (siguiendo el cauce del Lérez) dejan una veintena de rayos en apenas 20 minutos.

Uno de ellos cayó en Monte Porreiro, en la zona de Os Campos, y otro en O Pazo (Mourente), donde la sobrecarga eléctrica afectó a varias viviendas. «La caldera y dos televisiones quedaron totalmente inutilizadas», explica una de las afectadas. En los negocios aledaños los destrozos también fueron evidentes, al averiar neveras, cámaras frigoríficas, televisores y alarmas.

No fue la única incidencia derivada de la tormenta. Unión Fenosa recibió un aviso de avería a las 13.26 horas que afectó a 552 clientes de la compañía, los cuales estuvieron sin suministro eléctrico 40 minutos, hasta que a las 14.08 horas se repuso totalmente, una vez que los operarios sustituyeron los fusibles fundidos por la descarga.