Reabre un aula en la escuela infantil de Poio tras no detectar ningún positivo

En los centros educativos de Pontevedra y O Salnés los casos han aumentado ligeramente y se sitúan en 147
Un alumno dibujando en clase. EUROPA PRESS
photo_camera Un alumno dibujando en clase. EUROPA PRESS

El aula que permanecía cerrada en la escuela infantil de Poio ha reabierto este jueves tras no detectarse ningún caso positivo por coronavirus en el centro. De hecho, el centro ya no aparece en el listado que elabora diariamente la Consellería de Sanidade con los centros de enseñanza afectados por el virus.

En el área de Pontevedra y O Salnés los casos han aumentado ligeramente y se sitúan en 147, mientras que el número de aulas clausuradas baja hasta siete. Además, permanece cerrada escuela infantil Chiquis de Pontevedra.

En cuanto a los centros afectados, la cifra se mantiene en 75 tras la entrada en el listado de cuatro nuevos colegios e institutos y la salida de otros tantos.

Concretamente, se incorporado al cuadro elaborado por el Sergas el CEIP da Torre-Illa, de A Illa de Arousa, el CEIP Enrique Barreiro Piñeiro de Cambados, el CEIP de Chancelas de Poio y el CEP de Riomaior de Vilaboa. 

Por contra, salen de la lista –al ya no notificar ningún caso– la escuela infantil de Poio, el CEIP A Florida de Sanxenxo y el CEIP de Viñagrande-Deiro y el CEIP Xulio Camba en Vilanova.

Sin nombre

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia contabilizan este jueves 889 casos activos de coronavirus, lo que supone una disminución de 10 contagios respecto al miércoles, ha informado el Servicio Gallego de Salud. 

Las aulas cerradas bajan a 63 (dos menos que ayer) y las escuelas cerradas siguen siendo cuatro: la escuela infantil Ludy, en Ferrol; Chiquis, en Pontevedra; Cáritas Tui-Vigo, y la escuela infantil Barrio Sésamo en Lugo. 

Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 209 casos (tres más) y con 14 aulas cerradas (dos menos). 

Le sigue el área A Coruña, donde descendieron los positivos hasta los 158 (ocho menos), y las aulas cerradas siguen siendo a 12. 

El área de Santiago revierte el incremento que venía experimentando, de modo que los contagios han caído hasta los 156 (seis menos) y permanecen cerradas 10 aulas (igual que este miércoles). Le sigue Pontevedra, que aglutina 147 casos (dos más) y cuenta con 7 aulas cerradas (una menos). 

Por su parte, el área de Ferrol ha experimentado un incremento de cuatro nuevos casos, hasta sumar 81, y añade una nueva aula cerrada, con lo que ya son 6.

Por último, el área de Ourense es la que cuenta con menos contagios, concretamente 61 (cinco más) y registra siete aulas cerradas, igual que este miércoles.

Comentarios