La RFGF multa con 121 euros a la AJ Lérez y la Moañesa por la pelea entre padres

El pasado domingo un grupo de padres protagonizó una pelea en las gradas del campo de A Xunqueira durante un partido de prebenjamines

Unos niños en el campo de A Xunqueira. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Unos niños en el campo de A Xunqueira. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El Comité de Competición de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) ha sancionado con una multa de 121 euros a los clubes A.J. Lérez y la Moañesa tras la pelea entre los padres de los jugadores en un partido de prebenjamines el pasado domingo. Además les obligaría a jugar los partidos a puerta cerrada en caso de repetirse una situación similar.

La federación aprecia en el acta arbitral "hechos como los que define el artículo 11 del presente Reglamento" y valora "la corta edad" de los jugadores para considerar los hechos como "graves y no meramente leves".

La pelea llevó al árbitro a suspender y dar por terminado el encuentro en el minuto 60, con la intervención de las fuerzas del orden para apaciguar la situación en las gradas.

Además de la sanción, cabe esperar a la reunión de urgencia de la Comisión Gallega de Control de Violencia convocada para este viernes, en la cual se estudiarán sanciones concretas para las personas implicadas en la pelea.

Comentarios