Rebajan la condena a una pareja que intentó introducir droga en Teixeiro

El TSXG estima que las cantidades de diversas sustancias incautadas era "escasa"
Cárcel de Teixeiro.AEP
photo_camera Cárcel de Teixeiro.AEP

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha rebajado a dos años y seis meses de prisión la condena a un interno del centro penitenciario de Teixeiro y a su pareja por intentar introducir droga en las instalaciones para destinarla a su venta.

Los hechos sucedieron en junio de 2017, cuando la acusada le entregó a su compañero sentimental durante un encuentro en el penal resina de cannabis, cocaína y heroína, informa el TSXG en un comunicado.

La pena impuesta inicialmente por la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña era de cuatro años y medio de cárcel a cada uno de los investigados por cometer un delito contra la salud pública ejecutado con sustancias que causan grave daño a la salud.

Sin embargo, el alto tribunal gallego entiende que la pena fijada en la sentencia de primera instancia "no está correctamente calculada" pues debido a que la cantidad de droga incautada era "escasa", la pena que puede imponerse es de entre 1 año y medio y 3 años de cárcel.