Pontevedra

Reclaman el indulto para Carlos y Serafín

Los sindicatos CCOO, UGT y CIG se han concentrado hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para exigir el indulto para Carlos Rivas y Serafín Rodríguez, dos sindicalistas que fueron condenados a tres años de cárcel por haber participado en un piquete en Vigo durante la huelga de transporte de 2008.

El secretario general de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, ha reclamado al Gobierno que conceda el indulto a estos dos sindicalistas porque "no han cometido ningún delito", ha dicho, sino que les condenaron por defender los "derechos legítimos" de la clase trabajadora.

Paulo Carril, secretario general de CIG, ha recordado que esta petición es "masiva" por parte de la clase trabajadora gallega y ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de ser "insensible" ante este "clamor".

Además, ve "indecente" que haya obreros a punto de entrar en prisión por protagonizar en la calle protestas "pacíficas" de índole laboral mientras "campan a sus anchas" por el país "delincuentes de cuello blanco".

Serafín Rodríguez y Carlos Rivas, afiliados de CIG y UGT, respectivamente, fueron condenados por haber participado en un piquete que intentaba impedir el acceso de unos camiones en la entrada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

La sentencia, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, afirma que ambos vulneraron el derecho de las personas que, aquel día de huelga, optaron por acudir a su puesto de trabajo. 

VÍDEO: DAVID FREIRE

Comentarios