Recrean los últimos pasos de Diana Quer

La Guardia Civil reconstruyó la desaparición anoche, un año después
Dos jóvenes en el paseo entre la casa de Diana Quer y el parque donde fue vista por última vez
photo_camera Dos jóvenes en el paseo entre la casa de Diana Quer y el parque donde fue vista por última vez

Cuando se cumplía exactamente un año de la desaparición de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal, un amplio dispositivo de la Guardia Civil recorrió esta madrugada paso a paso el trayecto que se cree que inició la joven madrileña de 18 años. Desde la plaza en la que se encontraba junto a varios amigos y donde fue vista por última vez hasta la casa de veraneo familiar, un itinerario de unos 20 minutos a pie que Diana nunca llegó a completar.

Por el camino quedan tantas hipótesis y preguntas sin resolver que el juez que instruye el caso ordenó el pasado abril el sobreseimiento provisional de la causa, aludiendo a la ausencia de sospechosos.

Sin embargo, las pesquisas policiales siguen su curso y la de anoche fue una muestra del ahínco con el que siguen trabajando los cuerpos de seguridad del Estado para obtener frutos de una investigación en la que el iPhone 6 de Diana es la única prueba material, si bien hasta la fecha no ha trascendido que aportase información alguna. Incluso ahora hay expertos que cuestionan que el móvil y la joven viajasen en el mismo coche, lo que pondría en duda la vía del puerto de Taragoña como escenario clave del caso y el paso de Diana por la AG-11 —las investigaciones se centraron durante meses en el cruce de las matrículas y los datos de los repetidores telefónicos en la autovía—.

Esta madrugada un nutrido grupo de efectivos de la Guardia Civil —muchos desplazados desde Madrid— se dispusieron a romper la maraña de conjeturas que envuelve la desaparición y arrojar luz al caso. Se desconoce por el momento si dieron cuenta de alguna observación o indicio que pueda abrir un nuevo camino en una investigación que por el momento se antoja en punto muerto.

Comentarios