Opinión

Recuerdo en 'prime time' a Ceresuela

NO SOY la primera en decirlo, y seguramente no seré la última: el gran ganador del debate electoral a cuatro que se celebró, el pasado lunes, en Televisión Española fue el presentador, el pontevedrés Xabier Fortes. No puedo ser más fan de Xabi. Es imposible. Desde su "Les recuerdo que pueden educadamente faltarse al respeto" (madre mía, qué grande) hasta su corbata. Fortes emocionó a todos los aficionados del Pontevedra CF y a todos los pontevedreses en general luciendo una corbata granate en homenaje a Rafa Ceresuela, delantero del Hai Que Roelo, fallecido el pasado 21 de abril.

El periodista ya había lamentado públicamente, a través de su cuenta de Twitter, la pérdida de Ceresuela. "En pleno ensayo del gran debate me llega la triste noticia de la muerte de Rafa Ceresuela, mítico delantero centro del Pontevedra del Haiqueroelo. Su gol al Celta el 14 de abril de 1963 nos llevó a Primera División. Descanse en paz".

Desde aquí no me queda otra que sumarme a sinfín de felicitaciones que a través de las redes sociales, Xabier Fortes recibió este martes a lo largo de todo el día. Eres un orgullo para todos. Por cierto, si no están saturados del debate y de la campaña en general, no se pierdan la entrevista que Xabi nos concedió y sale publicada en la última del periódico.

Más cosas: no sé si han celebrado el Día del Libro... Yo, por supuesto, sí. Me reservo el título que me he comprado para celebrarlo, pero les doy unas pista: la autora es una mujer. De Pontevedra. Que trabaja en Televisión Española. Y que el 18 de mayo estará en Tel Aviv. ¡Más claro, agua! Solo voy a añadir una cosita y es que... ¡me está encantando!

Otro que celebró el 23 de abril, y a lo grande, fue Rafa Domínguez. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pontevedra mostró en Twitter los tres títulos que adquirió durante la jornada de ayer. Atentos, que no se trata de cualquier cosita. La confesión desvela un gusto exquisito, su interés por la literatura japonesa y su pasión por el cómic. Los tres libros que compró fueron Sendas de Oku, del japonés Matsúo Basho (traducido en 1957 por Octavio Paz y Eikichi Hayashiya); y las novelas gráficas The Fade Out, de Ed Brubaker y Sean Phillips, y Black Dog, de Dave McKean. La verdad es que me he quedado bastante impresionada por estas lecturas, Rafa. Tenemos que quedar un día e intercambiar un par de títulos.

La Biblioteca Pública de Pontevedra y Kalandraka también se han sumado a la celebración del Día del Libro. Los primeros con una pequeña instalación en honor a Miguel de Cervantes y El Quijote. Los segundos, con una foto de su almacén. ¡Bien hecho!

Comentarios