El recuerdo de Sonia Iglesias regresa hoy a las calles más céntricas de la Boa Vila

La familia de la desaparecida convoca una nueva concentración coincidiendo con el octavo aniversario del suceso ►La marcha, que se prevé multitudinaria, partirá a las 21.30 de A Ferrería

La salida de la manifestación de 2017 en recuerdo de Sonia Iglesias DAVID FREIRE
photo_camera La salida de la manifestación de 2017 en recuerdo de Sonia Iglesias DAVID FREIRE

3.000 días después de la desaparición de Sonia Iglesias, su familia aún no pierde la esperanza de conocer qué sucedió en la mañana del 18 de agosto de 2010. Para mantener viva la esperanza, los allegados de la dependienta han vuelto a convocar una concentración en su recuerdo que partirá a las 21.30 horas de la plaza de A Ferrería coincidiendo con el octavo aniversario del citado suceso.

Maricarmen Iglesias, hermana de la desaparecida y portavoz de la familia, pide a los vecinos de Pontevedra que les acompañen «para contribuir a que el caso no caiga en el olvido».

Añade, además, que los recientes movimientos realizados desde la Comisaría Provincial (que ha designado a un equipo específico para continuar con las pesquisas) han supuesto una pequeña esperanza para ellos. La hermana de Sonia insiste en señalar a Julio Araújo, expareja de la dependienta, como principal sospechoso, y mantiene que «se tardó mucho en investigar», lo que hace, según ella, que algunos datos que se podrían haber obtenido en un primer momento ahora ya se han esfumado.

En cuanto a la marcha, el recorrido será el ya tradicional, partiendo de A Ferrería en dirección a la plaza de A Peregrina, Benito Corbal, Daniel de la Sota, Castelao y Sagasta, girando a la izquierda en dirección a Joaquín Costa. Tras pasar ante la puerta de la Comisaría Provincial, los manifestantes girarán a la izquierda por Blanco Porto hasta el edificio administrativo de la Xunta (actualmente en obras), para volver a girar a la izquierda hacia Benito Corbal. Unos metros más adelante, la cabeza de la marcha realizará una parada a las puertas de Massimo Dutti, tienda en la que trabajaba la joven en el momento de los hechos.

Sobre las 22.00 horas se espera que los asistentes al evento regresen al punto de partida, en la plaza de A Ferrería, donde tomará la palabra Maricarmen Iglesias para recordar a su hermana y para pedir, como hace cada año, a quienes sepan algo sobre lo ocurrido que den un paso al frente y lo desvelen.

Comentarios