Recuperan parte de la iluminación robada en el puente de A Barca

Detenido un pontevedrés de 42 años como presunto autor de la sustracción de dos de los focos del viaducto

Uno de los focos del puente de A Barca. DP
photo_camera Uno de los focos del puente de A Barca. DP

Agentes de la Policía Local de Poio y de la Policía Nacional de Pontevedra han recuperado en la ciudad del Lérez algunas de las luminarias led del Puente de A Barca sustraídas el pasado día 9 de septiembre. Una vez más, la colaboración ciudadana resultó clave en la resolución de este acto vandálico.

La Policía Local de Poio recibió una información del lugar donde supuestamente estaban escondidas parte de las luces led sustraídas. Por este motivo y al tener constancia de que la denuncia se había presentado en la Policía Nacional de Pontevedra y las luminarias se podían encontrar en un domicilio de la Boa Vila, agentes de ambos cuerpos de seguridad de forma coordinada se trasladaron al lugar para comprobar la veracidad de la información recibida.

Una vez allí los agentes recuperaron dos de las ocho luces led sustraídas, identificando al presunto autor de la sustracción un hombre vecino de Pontevedra, de 42 años. La investigación continúa abierta y los agentes de Policía Nacional tratarán de localizar las restantes luminarias.

Comentarios