Redeaxuda recoge 4.000 kilos de alimentos y 1.600 productos de higiene en el Surfing the Lérez

Toda la mercancía empezará a repartirse a partir de este lunes

Stand de Redeaxuda en el Surfing the Lérez. RAFA FARIÑA
photo_camera Stand de Redeaxuda en el Surfing the Lérez. RAFA FARIÑA

El primer festival del verano de Pontevedra, el Surfing the Lérez, volvió a demostrar la solidaridad de sus seguidores. La plataforma municipal de ayuda a personas necesitadas, Redeaxuda, recogió más de 4.000 kilos de alimentos, mil de ellos de leche, y 1.600 unidades de productos de higiene, como geles, champú, cepillos y pasta de dientes, espuma y maquinillas de afeitar o desodorantes, que la organización había solicitado expresamente ante la demanda de las ONG.

El Concello informó este domingo, a través de en un comunicado de prensa, que fueron necesarios siete viajes de la furgoneta de Redeaxuda para transportar el material y los alimentos donados por los asistentes al festival.

Toda esta mercancía empezará a repartirse a partir de este lunes entre las nueve entidades que forman parte de esta plataforma de ayuda social: Rexurdir Provincial, Cáritas Interparroquial, Calor y Café, Club de Leones, Comedor de San Francisco, Fundación Amigos de Galicia, Fundación Meniños, Fundación Secretariado Xitano y Proxecto Home Galicia.

El alcalde no quiso perderse la cita

Alberto Oubiña, Pilar Comesaña, Anabel Gulías, Miguel Anxo Fernández Lores, Demetrio Gómez, Eva Vilaverde y Sabela Bará, en el Surfing the Lérez. @LORESPONTEVEDRA

No faltó nadie al festival Surfing the Lérez. Fue hasta el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. Para dejar testimonio de su paso por el evento colgó en sus redes sociales esta foto del concelleiro Alberto Oubiña.

Además de ellos dos, aparecen en la imagen Pilar Comesaña, Anabel Gulías y Demetrio Gómez, todos concelleiros, y Eva Vilaverde y Sabela Bará, del BNG

Comentarios