Reducen al hombre que se atrincheró con una bombona cuando iba a ser desahuciado en el País Vasco

La Ertzaintza derrumbó la puerta y trasladó al varón a dependencias policiales. El edificio había sido desalojado por si hacía explotar la bombona

Agentes de la Ertzaintza han entrado a la vivienda de Errenteria (Guipúzcoa) en la que se había atrincherado este martes por la mañana un hombre que iba a ser desahuciado, amenazando con explosionar una bombona de butano, y lo ha trasladado a dependencias policiales. El edificio ha sido desalojado por precaución.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, a hora del desahucio este hombre "se ha atrincherado en la casa y ha amenazado con hacer explotar una bombona de gas, de butano". A continuación, por precaución, se ha desalojado el bloque entero de viviendas para "evitar daños personales y materiales".

Finalmente, la Ertzaintza ha logrado acceder a la vivienda "tras romper la puerta" y ha encontrado a la persona que se había atrincherado, de nacionalidad extranjera, y que ha sido trasladada a dependencias policiales para "aclarar la situación", sin que, por el momento, haya sido arrestado. Las mismas fuentes han puntualizado que "no se han producido ningún daño personal, ni material".

Comentarios