Reencuentro con los inicios

El pivote del Dicsa Modular Cisne se reencontrará el sábado con el técnico que le brindó el "regalo" de estrenarse con el Barça en la Liga Asobal cuando tenía 17 años
Dani Ramos en el encuentro de debut con el Barça. DP
photo_camera Dani Ramos en el encuentro de debut con el Barça. DP

El encuentro ante el Barça del próximo sábado será algo más que el regreso a las pistas del Dicsa Modular Cisne y es que, para un miembro de la plantilla blanca, se trata de un partido especial en el que se reencontrará con antiguos compañeros y con el técnico que le dio la oportunidad de debutar en la Liga Asobal cuando apenas tenía 17 años .

Dani Ramos vivirá el sábado el reencuentro con Xavi Pascual, técnico del conjunto catalán que en el año 2017, cuando el pivote todavía era juvenil, le incluyó en la convocatoria del último encuentro liguero frente al Puente Genil. Para el jugador de Silleda, esa convocatoria ya fue todo un regalo, pero el hecho de que el técnico le diese minutos en dicho encuentro "fue todo un regalo", afirma.

Sobre ese día recuerda que "estaba muy nervioso" y además bromea diciendo que "todo parecía muy fácil y todos eran muy buenos y yo malísimo". Sin embargo y pese a los nervios de ese día, el pivote del Cisne jamás olvidará ese debut en Asobal, encuentro en el que el conjunto catalán levantó el trofeo que le acreditaba como campeón de la liga.

A día de hoy todavía "agradezco al Barça que me diera ese regalo"; pero sobre todo se lo agradece al artífice de que todo fuese posible, el técnico Xavi Pascual Pasqui. "Él fue el primero que me dio la oportunidad de jugar en Asobal y, a ver, fueron diez minutos pero para mí fue muy significativo y por ello siempre se lo agradezco", explica el pivote nacido en Silleda.

Es por ello que el encuentro del próximo sábado "es especial" para él. Además del técnico, el jugador blanco también se reencontrará con amigos como es el caso de Álex Pascual y Mamadou Diocou, ambos formaban parte de ese equipo juvenil en el que militó Ramos y con los dos cuajó una buena amistad. "Tanto Álex como Mamadou jugaron conmigo, estaban en mi equipo en juveniles y les tengo mucho aprecio a ambos", destaca el jugador blanco que, además, "coincidí residualmente con Aleix Gómez entrenando con el Barça B". 

Dani Ramos está listo para enfrentarse, por primera vez en la máxima categoría, al equipo con el que debutó, un encuentro especial, ante un club poderoso, contra el que el Cisne intentará pelear de principio a fin.

El propio pivote asegura que "es un partido como otro. Sabemos que es el Barça, que es el líder y que nunca pierden, pero vamos a luchar como si fuesen el peor equipo del mundo". 

Pese a que destaca que "no se puede comparar un proyecto del suyo con uno como el nuestro", el jugador asegura que "si queremos agarrarnos a algo que sea que juegan dos partidos dos días antes". 

No parece el momento idóneo para enfrentarse al Barça, pero Ramos asegura que "físicamente estamos bien. Hemos perdido ritmo, pero estamos bien" y pese a la situación vivida se encuentra con ganas de jugar contra el club que le dio su primera oportunidad.

El club despide a Chapela en redes
El Dicsa Modular Cisne publicó este miércoles un vídeo de David Chapela a través de sus redes sociales con el cual dicen adiós al jugador pontevedrés, que deja el balonmano debido a la crisis sanitaria.
En dicho documento gráfico el ya exjugador del Cisne afirmó que "nunca esperaba un adiós de esta manera", pero que "se ve obligado a dejarlo" por la situación laboral.
Con este mensaje de despedida David Chapela deja de formar parte del Cisne y el club se queda cojo, sin uno de sus jugadores con mayor experiencia.

Comentarios