Reestablecido el suministro de agua a los vecinos afectados por los cortes en Marín

Si bien la avería está pendiente de reparación, el servicio fue repuesto a mediodía del sábado
Zanja abierta en el lugar donde se produjo la avería.
photo_camera Zanja abierta en el lugar donde se produjo la avería.

En la mañana del sábado quedó reestablecido el suministro de agua en la zona afectada por una avería que dejó sin servicio durante dos días a los vecinos de varias calles de la villa. Así lo indicó el Concello de Marín, que informó que se normalizó el suministro, con el fin de no prolongar la situación a los vecinos afectados.

En todo caso, la reparación de la avería se retomará la semana próxima, según indicaron las mismas fuentes.

El problema se sitúa en la avenida de Ourense, en la canalización que discurre en el entorno de los semáforos. Debido a este problema, que se originó el miércoles por la noche, maquinaria y operarios estuvieron trabajando con celeridad, con el fin de solucionar la avería los más rápidamente posible.

Finalmente, el suministro de agua fue reestablecido utilizando otro circuito de conducción, con el fin de no prolongar la falta del servicio a los vecinos afectados.

FUGA. La avería, provocada por una fuga, afectó los usuarios de la avenida de Ourense, desde los semáforos, donde se encuentra aún una zanja abierta para la reparación, hasta la Biblioteca municipal. Asimismo, el corte de agua también afectó a las calles Carballiño, Canellón Solla y Vidal Pazos.

Algunos vecinos de la zona manifestaron ayer su tranquilidad ante el retorno del suministro de agua, ya que temían que, por ser festivo mañana, la falta del servicio se prolongase hasta el martes.

Comentarios