La reforma del acceso a Príncipe Felipe ya reduce la velocidad de la circulación

Una glorieta provisional canaliza el tráfico desde este sábado ▶EC Casas demolió la antigua caseta de control y vigilancia

Vista de la nueva glorieta de acceso al Centro Príncipe Felipe. DP
photo_camera Vista de la nueva glorieta de acceso al Centro Príncipe Felipe. DP

Las obras de mejora del acceso al Centro Príncipe Felipe ya permiten ordenar el tráfico de la zona en sentido circular. A última hora de este domingo quedó habilitada una glorieta provisional que regula la circulación de paso y las entradas y salidas de las instalaciones de la Deputación Provincial, y ogliga a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta carretera, aumentando así la seguridad viaria.

La instalación de la rotonda provisional tuvo lugar después de que en los últimos días a empresa EC Casas hubiera efectuado la demolición de la antigua caseta de vigilancia que controlaba el acceso a las instalaciones de Príncipe Felipe.

Los trabajos, cuyo presupuesto es de 417.435,81 euros, se paralizarán durante las dos próximas semanas por vacaciones de la constructora. Las obras se reanudarán el día 27 si bien, con la implantación del sentido circular del tráfico, se evitarán las continuas situaciones de peligro para los vehículos que accedían y salían del centro y que se tenían que se incorporar a la carretera en una curva en la que se han detectado muy altos picos de velocidad y, por lo tanto, registrado bastantes accidentes.

La constructora tiene ya muy avanzados los trabajos: la caseta de control de acceso y salida a Príncipe Felipe está ya instalada en otra ubicación (cerca de donde estaba situada), al igual que la entrada rodada de vehículos de servicio al centro. Además, está listo el hormigonado de las aceras y también parte del cierre perimetral de las instalaciones con la plantación de árboles (en concreto cipreses).

Queda por realizar la parte más visual de la nueva entrada con la rotonda definitiva ajardinada y el nuevo punto de control

Queda por realizar la parte más visual de la nueva entrada con la glorieta definitiva ajardinada, el nuevo punto de control y la nueva iluminación. Se realizará también un aparcamiento específico para las personas usuarias del centro y un muro de contención perimetral al aparcamiento, así como un nuevo acceso a la zona de cocinas mediante la apertura de un camino por la zona ajardinada.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que estarán finalizadas en otoño —o incluso antes— si no se registran complicaciones.

La reforma del acceso de Príncipe Felipe tiene por finalidad potenciar y dinamizar un entorno que presentaba carencias e inconvenientes para la movilidad peatonal de las personas usuarias del centro y aumentar la seguridad viaria tanto de los vehículos que acudían a las instalaciones y aquellos otros que transitaban hacia el Hospital Montecelo.

Comentarios